ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Aceite de la Comunidad Valenciana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Aceite de la Comunidad Valenciana 


Debido a su tiempo mediterráneo la Comunidad Valenciana cuenta con unas peculiaridades ideales para el cultivo del olivo, remontándose este a la temporada romana como se puede revisar al existir distintos olivos milenarios en las regiones castellonenses del Maestrazgo.


Más adelante, el insigne botánico valenciano Antonio José de Cavanilles en el siglo XVIII certificó en su obra Observaciones sobre la Historia Natural, Geografía, Agricultura, población y frutos del reyno de Valencia que el cultivo del olivo y la producción de aceite proseguía presente en la Comunidad Valenciana.


La denominación de origen resguarda el cultivo y la producción de aceite en trescientos noventa y cinco ayuntamientos valencianos. La mayor parte de estos ayuntamientos se hayan ubicados en la franja media de la Comunidad Valenciana. Esto es dado a que las fértiles planícies ribereñas han sido dedicadas de forma tradicional al cultivo de regadío, que da una mayor rentabilidad al labrador, al paso que el olivo, debido a su gran resistencia a la sequía se ha cultivado básicamente en las tierras de secano del interior. No obstante, las tierras más altas no son capaces para su cultivo debido a la baja temperatura media que allá se da.


Debido a la extensa zona geográfica protegida hace que haya diferencias climáticas entre las distintas subzonas, aunque todas y cada una se podrían enmarcar en el Tiempo mediterráneo o bien en las zonas más interiores Tiempo mediterráneo continentalizado. La temperatura media anual fluctúa entre los doce y 16º C, con inviernos parcialmente fríos con medias de entre 6º y 10º y veranos calurosos con medias de entre veintidos y 26º C. Más esenciales son las diferencias en la pluviometría en tanto que fluctúan entre los doscientos-trescientos mm anuales de las localidades costeras del Vinalopó hasta setecientos-ochocientos mm que se hallan en la Montaña Alicantina y en el Maestrazgo de Castellón.


La denominación de origen cuenta con 8 subzonas ordenadas de norte a sur:



  • Maestrat Entiende ayuntamientos de las regiones del Alto Maestrazgo, del Bajo Maestrazgo y la localidad de la Plana Alta de las Grutas de Vinromá.
  • Plana Alta-Alcalaten Entiende ayuntamientos de las regiones de la Plana Alta y del Alcalatén.
  • Sierras de Espadán y Calderona Entiende ayuntamientos de las regiones del Alto Mijares, Alto Palancia, la Plana Baja, el Campo de Murviedro y el Campo de Turia.
  • Serranías del Turia-Ribera del MagroComprende ayuntamientos del Campo de Turia, la Hoya de Buñol, Los Serranos, la Ribera Alta, el Rincón de Ademuz y la localidad de Picasent perteneciente a la Huerta Sur.
  • Utiel-Requena-Val de Ayora Entiende ayuntamientos de las regiones de Requena-Utiel y del Val de Ayora
  • Macizo del Caroig-Vall de Albaida entiende ayuntamientos de la Canal de Navarrés, de la Ribereña, el Val de Albaida y la Safor.
  • Montaña de Alicante Entiende ayuntamientos del Condado de Cocentaina, la Hoya de Alcoy, la Marina Alta, y la Marina Baja.
  • Vinalopó Entiende ayuntamientos del Alto Vinalopó, el Medio Vinalopó, el Bajo Vinalopó, la Vega Baja, el Campo de Alicante y de la subcomarca de la Hoya de Castalla.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Aceite de la Comunidad Valenciana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas