ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Alcachofa de Benicarló wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Alcachofa de Benicarló 


Alcachofa de Benicarló es una Denominación de Origen que resguarda y también identifica el cultivo de la alcachofa en la región castellonense del Bajo Maestrazgo, en España.



El cultivo de la alcachofa es tradicional en la zona, resaltando la localidad de Benicarló que incluye un cardo en su escudo (de Berenguer de Cardona, maestre del temple que rigió la región en el siglo XIV). El cultivo de la planta para consumo familiar se piensa que se comenzó en el siglo XIII aunque la primera referencia es del insigne botánico Antonio José de Cavanilles en el siglo XVIII.


Sin embargo la producción y comercialización a gran escala se generó desde la década de los cuarenta del siglo veinte con el apogeo del comercio. La denominación de origen se aprobó el dieciocho de septiembre de mil novecientos noventa y ocho.


Zona geográfica y temporada


La alcachofa de Benicarló se cultiva en las localidades de Benicarló, Cálig, Peñíscola y Vinaroz, todas y cada una de la provincia de Castellón.La temporada de este cultivo va de octubre a junio.


Cómo reconocerla


La Alcachofa de Benicarló resalta por su forma desnarigada y compacta, y por su especial hoyuelo. Se comercializa correctamente identificada con el Anagrama del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló. Únicamente está acogidas a la Denominación de Origen, las alcachofas Extra y Primera.


Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló (CRDOP)


La denominación de Origen "Alcachofa de Benicarló" y su reglamentación concreta, fue aprobada el dieciocho de septiembre de mil novecientos noventa y ocho. El once de noviembre de dos mil tres fue declarada Denominación de Origen Protegida (DOP) por la UE.El Consejo Regulador es el responsable de supervisar todo el proceso de preparación de la Alcachofa de Benicarló-desde su recogida en los campos, pasando por su selección, envasado, etiquetado y expedición.El CRDOP Alcachofa de Benicarló está formado por cinco guardes productores que se hacen cargo de cumplir con todo este proceso para asegurar la máxima calidad en todos y cada hortaliza. Se trata de: Benihort (Cooperativa Agrícola de Benicarló),Fruits Belgi, Frudex, Senar Caldés y Frutas y Verduras Vamp.



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Alcachofa de Benicarló wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas