ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Alejandro Parreño wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Alejandro Parreño 


Alejandro Parreño Gausí nació en la urbe de Valencia el diez de enero de mil novecientos setenta y ocho. Desde pequeño vivió un entorno musical en su casa. Es el menor de cuatro hermanos: Cristina, Inma, Gonzalo y . Su padre, Mariano, que era amante de la música, tocaba la armónica y le agradaba escuchar música tradicional con sus hijos.


Después de cursar sus estudios se fue a Inglaterra a lo largo de año y medio a mejorar el inglés y conocer la música que más resaltaba. Llegó a tocar con un conjunto de amigos en estaciones del metro.


Operación Triunfo


En dos mil uno se presentó y fue escogido en los castings de la primera edición de Operación Triunfo y se sostuvo en el programa hasta la Gala ocho. Más tarde participó como sus compañeros en el espacio semanal Triunfomanía, en las galas dedicadas al programa como en la vira por todo el país.


Carrera musical


En dos mil dos lanzó su primer disco al mercado, Perdido en el paraíso (Vale Music). Consigue 2 discos de platino por la venta de más de doscientos ejemplares del mismo. Su primer single, "Ellas" alcanza el número 1 en la lista de Los cuarenta Primordiales. Su segundo fácil fue el tema pop "Perdido en el paraíso".


Durante el verano de dos mil dos efectúa una vira de verano al lado de su compañera de edición, la vocalista Gisela Lladó.


Tras su paso por el concurso, fue pareja a lo largo de un par de años de su compañera de concurso, Mireia Montávez.


En dos mil tres presentó su segundo trabajo discográfico Me río (Vale Music, Tool Music). Antecedido del single "Si los ángeles se rinden", entró en el Top quince de la lista de ventas de los discos más vendidos en España. Este álbum incluye un dueto con la vocalista Chenoa en el tema "Dime si lloras". Ese año efectuó una vira a solas para presentar su segundo álbum por todo el país.


También interpretó al lado de Beth un cover de la canción "En el medio del camino". Se incluyó en el álbum Generación OT y fue al lado de "Miénteme" una de las canciones con más difusión del disco.


En dos mil siete comenzó su andanza como cantante de Nómada (conjunto musical creado al lado de su hermano Gonzalo y al lado de Pablo Torres). Su primer disco homónimo estuvo producido por Dro Atlantic (sello discográfico de Warner Music Group). Este trabajo incluye singles como "Las horas" (primera carta de presentación) o bien "Huir de mí".


En dos mil ocho compuso la canción "Adiós" para el álbum Angy de la vocalista Angy Fernández. Como músico ha escrito para múltiples artistas como Fran Dieli (Generación OT, Los Supersingles), entre otros muchos.


En dos mil doce presentó con Nómada la canción "Vuelve cuando desees" (inspirado en la película Los amantes del Círculo Polar). Más tarde lanzó a solas la versión acústica de su primer fácil "Ellas".


En dos mil catorce actuó al lado de Supuestos Implicados, Leo Segarra y otras bandas en un homenaje a Nino Bravo. Además de esto efectuó actuaciones en salas de conciertos de Valencia.


En dos mil dieciseis efectúa conciertos al lado de la banda Cover House y prepara su regreso a solas de la mano del productor musical Manuel Torres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Alejandro Parreño wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas