ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı All i pebre wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  All i pebre 


El origen de esta receta se ubica en el puerto de Catarroja, a las riberas del lago de la Albufera ubicado apenas a unos diez quilómetros al sur de la urbe de Valencia, donde otrora eran muy rebosantes las anguilas. Si bien frecuente y equivocadamente, se acostumbra a atribuir el origen de este plato a El Palmar, por la cantidad de restoranes que sirven esta receta.


Los pescadores de Catarroja, en una temporada en la que la atrapa de la anguila era rebosante, comenzaron a usar en sus hogares a este pez de aspecto alargado en alguna de sus recetas. Corrían malos tiempos y las familias se proveían primordialmente de los productos que la tierra y el mar les ofrecían. De ahí nació la llamada’ humilde cocina del pescador’. Mas mucho ha llovido desde ese momento y la exuberancia de este pescado, con apariencia de víbora, ha pasado a ser no tan boyante y a obligar a los restoranes a adquirir la anguila en piscifactorías de pueblos próximos.


Primero que nada se debe tener todo a punto, o sea las anguilas se limpian y cortan cuando se adquieren, a fin de solo tener que enjuagarlas. Se pelan las patatas y las cortamos mas ya antes de finalizar de cortarlas se parten para dar más densidad al caldo. Los ajos se chafan sin mondar. Asimismo hay que tener lista la cucharada de pimentón a punto y un vaso de agua.


Se pone el aceite a calentar. Cuando esté bien caliente se separa y se echan los ajos —es para eludir que se quemen enseguida—, cuando baje la temperatura se vuelve a poner al fuego y cuando estén sofritos se pone el pimentón, se remueve y también de manera inmediata y se agrega un vaso de agua.


Sacar 2 o bien 3 dientes de ajo y reservarlos en un mortero. Cuando el líquido comience a hervir se agregan las patatas y las anguilas (un puñado de cada ingrediente), y se le agrega más agua, sin que llegue a cubrir totalmente, o sea intentando que sobresalga alguna puntita de patata.


Es un plato que debe quedar con caldo mas sin pasarse. Se pone la sal y la guindilla y se sostiene al fuego vivo unos veinte o bien veinticinco minutos


Al acabar la cocción picar los ajos que se han reservado en el mortero y incorporar un pedazo de patata ya cocida; se pica todo bien y se agrega al guiso.


Nota:Cada chef tiene un toque final: hay quien le pone un chorrito de coñac en el último minuto de cocción; asimismo hay quien, cuando lo va a servir, agrega un poco de canela; hay quien pica así como los ajos varios piñones torrados o bien unas almendras fritas.


Lo que es indispensable es que el plato resulte levemente picante, por eso la guindilla sea precisa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı All i pebre wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas