ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Anton Abad wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Anton Abad 


«Antón Abad» redirige acá. Para fraile cristiano, véase Antonio Abad.

Anton Abad es un cantautor natural de Zaidín (Provincia de Huesca, España), el primordial representante de la canción en catalán de Aragón, uno de los pocos, así como Tomás Bosque.


Con un lenguaje vivo y de gran retrogusto popular (no exento de dialectismos), pese a haber empezado a cantar cara mil novecientos setenta y cinco, no se dio a conocer hasta mil novecientos ochenta y nueve con un LP titulado Avui és un día com un altre («Hoy es un día como otro»), al que prosiguieron Lo ball de la polseguera (1991; «El baile de la polvareda»), Cap inconveniente (mil novecientos noventa y cinco, «Ningún problema») y A la corda fluixa (2005; «En la cuerda floja»).


Sus textos charlan frecuentemente, de forma desesperanzada y crítica, de la sociedad actual («Un tipus perillós», «La taverna»). La infancia es vista con frecuencia como el único paraíso genuino, exactamente pues ha sido perdido de forma irreversible(«Lo barquet de paper»).


Agricultor de profesión, su contacto con el público es caluroso, mas sus actuaciones fuera de su área de origen han sido escasas hasta el instante y han tenido poca resonancia mediática.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Anton Abad wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas