ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Antònia Font wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Antònia Font 


Antònia Font fue un conjunto formado en mil novecientos noventa y siete en Mallorca y disuelto en dos mil trece, cuya música se identifica por su tono pop y letras fabulosas. Temas frecuentes en su música son el espacio, la astronomía, la astronáutica, la robótica, el mar... temas alejadísimos, generalmente, a los frecuentes en la mayor parte de conjuntos. De manera frecuente establecen un juego entre estos temas y los rutinarios y próximos, para resaltar de este modo el contraste entre una perspectiva local, global y universal.


Se les clasifica frecuentemente como un conjunto de pop, si bien manifiestan que al componer las canciones no tienen "prejuicios de estilo" y que eso es una cosa que de forma frecuente sale de manera espontánea.


El músico del conjunto es Joan Miquel Oliver, que al unísono es el guitarrista. Asimismo ha editado discos a solas y compone para otros conjuntos.


Origen del nombre


Respecto a las distintas versiones y leyendas que han circulado, toda vez que al conjunto se le ha preguntado sobre su nombre ha contestado que se debe a una compañera de universidad que les acompañó a lo largo del periodo de capacitación. Cuentan que se alegró mucho cuando decidieron ponerle su nombre a un conjunto formado solo por varones.

Pau Debon, vocalista de Antònia Font, firmando un autógrafo.

En mil novecientos noventa y siete Antònia Font graba su maqueta con los temas Cibernauta Joan, S'Univers és una festa, Rumba y Es xifon és un aparato y ese año tocan en su primer concierto en Buñola.


En mil novecientos noventa y nueve grabó en los estudios Tj Sò su primer disco llamado Antònia Font igual que el conjunto, bajo la producción de Tomeu Janer.


Dos años después, el diecisiete de febrero de dos mil uno, presentaron el segundo disco: A Rússia. Optaron esta vez por el continuismo pues el precedente había funcionado y la fórmula cultivada les agradaba, conforme opina Pau Debon, el vocalista del conjunto. Ya en estos 2 discos están muy presentes los elementos sorprendentes.


Su siguiente trabajo discográfico, llamado Alegría, apareció tras un año. Sin desamparar su estilo, el tono y el ritmo de sus canciones padece un cambio considerablemente mayor entre el segundo disco y este que entre el primero y el segundo.


Taxi, el cuarto trabajo discográfico de Antònia Font se presentó en dos mil cuatro y lo hizo acompañado de material audiovisual (un DVD y textos adjuntos).


En dos mil seis se presentó Batiscafo Katiuskas. Si el disco Taxi se identifica por su contenido relacionado con el espacio exterior y los mundos y personajes inventados, Batiscafo Katiuskas es un viaje interior en el que la soledad y melancolía están muy presentes.


Su octavo álbum, séptimo de estudio, Vostè és acá (Usted está acá), salió en venta el nueve de octubre de dos mil doce antecedido por el fácil "Per jo i tots es ciclistes" (Para mí y todos y cada uno de los corredores).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Antònia Font wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas