ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Arroz al horno wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Arroz al horno 


Su origen está en el aprovechamiento de los restos del cocido con lo que sus ingredientes primordiales son el], los garbanzos y los diferentes productos procedentes del cerdo empleados en su preparación (chorizo, morcilla, carne y pelotas elaboradas con carne picada) así como el caldo logrado. Además de esto se le agregan patatas, tomate y una cabeza de ajos coronando la cazuela. Asimismo es común su preparación sin usar el cocido, sencillamente con caldo o bien aun agua y añadiéndole embutidos, costillas de cerdo y/o panceta.

Arroz al horno

Existen diferentes formas de llamar el plato siendo común asimismo la de arròs passejat (arroz paseado, debido al hecho de que había que llevar la cazuela al horno de pan más próximo pues en el pasado no había hornos familiares en los hogares), cosa que en Agres y Cheste aún se ve.


Aunque es un plato común en toda la Comunidad Valenciana, son singularmente renombradas en su preparación las localidades de Chella, Agres, Cheste, Beniarrés, Muro de Alcoy, Torrente (conocido como "rossejat" o bien "cassola de Sant Blai"), Onteniente y Játiva, festejando esta última un concurso internacional de preparación de arroz al horno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Arroz al horno wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas