ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Arroz con costra wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Arroz con costra 


wikiArroz con costra en una paellawikiArroz con costra en un perol metálico

El arroz con costra (arròs en crosta en valenciano) es un plato de arroz propio de las regiones alicantinas de la Vega Baja, el Bajo Vinalopó, y la Marina Alta (Comunidad Valenciana, España). Al arroz se le acostumbra a incorporar longaniza blanca, longaniza roja, blanco y botifarrón. Una vez semi cocinado y ya antes de terminar su cocción en el horno (leña/eléctrico/gas) se cubre con huevo batido. Lleva asimismo los ingredientes frecuentes de otros arroces de la zona, como son agua, sal, azafrán, tomate y ajos secos. Se acostumbra a cocinar con conejo, en las regiones del Sur y en ciertas zonas lleva garbanzos.


En ciertos restaurants se incorpora una pizca minúscula de ralladura de limón y ralladura de nuez moscada al huevo batido, para dar un toque singular al sabor final.



Características


Se cocina en una cazuela de barro, con fuego de leña, y se termina con un artefacto llamado "costrera", consistente en un especie de tapadera metálica con la que se cubre el arroz cuando ya está prácticamente hecho, sobre la que se depositan las brasas que quedan de la cocción, con la intención de torrar la costra de huevo. Como frecuentemente no se dispone de este aparejo, en la práctica familiar moderna se hace en una paella y se concluye la cocción en el horno, lo que agrega el beneficio auxiliar de que no es sencillo que se "pase" el arroz. Al huevo se le puede incorporar perejil dándole un nuevo aspecto a la paella.


Tradicionalmente era y es el plato habitual del día de San Antón, cuya festividad se festeja en el popular distrito de dicha denominación que se halla en Orihuela.


La urbe de Elche aspira a entrar en el Libro Guinness por cocinar el arroz con costra más grande del planeta, con mil quinientos raciones efectuado desde 100 kilos de arroz, ciento veinte de conejo y prácticamente mil quinientos huevos.


Véase también



  1. ?Elmundo.es (once de agosto de dos mil ocho). «Elche aspira a entrar en el Libro Guinness con su arroz con costra para mil quinientos comensales».

Receta arroz con costra



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Arroz con costra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas