ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Aspencat wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Aspencat 


Reproducir contenido multimediaEntrevista a Aspencat de la TV de Cardedeu.

Aspencat nace el dos mil cinco con componentes de diferentes pueblos de la región de la Marina Alta (Comunidad Valenciana, España). La eclosión de la banda tuvo lugar en torno a los años dos mil cinco y dos mil siete cuando tocaron en festivales como Raíces, el Encuentro de los Puertos o bien la Vira de Escuela Valenciana y muchas noches acompañando a conjuntos valencianos como Obrint Pas, Sva-ters, La Gossa Sueca o bien Skalissai.El año dos mil siete autoproducen su primera maqueta con el título de La festa està servida y llegado el dos mil nueve graban el que va a ser su primer disco de estudio autoeditado, Obri la llauna. El conjunto en dos mil diez, su año de más éxito, traspasa fronteras actuando en un pueblo de Francia. Tras el éxito de la vira “Obri la llauna Tour 2010”, Aspencat presenta su tercer trabajo "Naixen Primaveres", donde fortalecen la línea marcada en su último disco con letras más combativas. Este trabajo se identifica por la predominancia del reggae, el dub, el ska y los sonidos electrónicos juntamente con la lírica desafianda que más los caracteriza.

Concierto de Aspencat en La Canonja, Tarragona el cuatro de agosto de 2013

Este dinamismo hace del directo de Aspencat una propuesta enérgica y sin pausas. Este disco los lleva a muchos escenarios y también, aun, en grandes festivales de música internacional como el Rototom Sunsplash en Benicasim (Festival internacional de Reggae) y el Skaville a Rijeka (Croacia) (Festival internacional de ska).


El dos mil doce Aspencat vuelve a la carga con "Inèdit", un trabajo que contenía 2 canciones nuevas y ciertas versiones y mezclas del precedente trabajo "Naixen primaveres" efectuadas por músicos de reconocida trayectoria como por ejemplo: Feliu Ventura, Borja Penalba, Xavi Sarriá (Obrint Pas), Chalart58 (La Kinky Beat) y Carles Biano (Orxata Sound System).


El dos mil trece Aspencat publica "Essència", un disco con el que la banda explora nuevos territorios electrónicos con nuevos estilos como por servirnos de un ejemplo el Dubstep, haciendo de su directo una escenificación considerablemente más potente y transformándose de esta manera en uno de los conjuntos más afianzados de la Comunidad Valenciana. Este disco trae ya más de cincuenta conciertos a sus espaldas y, además de esto, les ha tolerado estar en el cartel de festivales como el Viñarock, el Aupalumbreiras, o bien la Camping Jove. El conjunto Aspencat anuncio en dos mil diecisiete que, tras acabar su vira, se retirarían "de forma indefinida de los escenarios"En octubre de dos mil diecisiete empezaron una pausa que se sostiene hasta la actualidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Aspencat wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas