ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Aurora de Cullera wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Aurora de Cullera 


La Aurora de Cullera o bien la Noche de la Aurora o bien la Aurora de San Antonio es, tal vez, el acto más popular y más emotivo de las Fiestas Patronales de Cullera (Valencia). Las fiestas comienzan el sábado siguiente al domingo de Pascua, ese día se festeja la "Baixà" (Bajada de la madre de Dios del Castillo de Cullera) y el sábado siguiente tiene sitio La Noche de la Aurora.


Se trata de un acto que reúne muchos visitantes y mucha expectación, en el que la patrona de Cullera, la Virgen María del Castillo de Cullera, es llevada al distrito de San Antonio, y allá al salir del sol la imagen es paseada por los pescadores y marineros hasta la ribera del mar. Resulta un espectáculo ver las barcas fondeando en frente de la playa de San Antonio, los fuegos artificiales y detrás el sol saliendo. Los vecinos del distrito y todos y cada uno de los visitantes pasan toda la noche aguardando a la Virgen María. A lo largo de esta noche, la playa de San Antonio se llena de jóvenes que encienden fogatas, y comen y toman hasta la llegada de la aurora. El acto concluye con un enorme castillo de fuegos de artificio que es respondido por fuegos de artificio desde las barcas de los pescadores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Aurora de Cullera wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas