ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Bous a la Mar wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Bous a la Mar 


wikiUna res que se dirige al mar en Denia.

Bous a la Mar (en español: Toros al Mar) es una celebración patronal de interés turístico nacional que se festeja en la localidad de Denia, Alicante, España, a lo largo de la segunda semana del mes de julio en honor de la Muy santa Sangre. Además de los encierro de vaquillas que van desde la parte alta del pueblo (La Rotonda) hasta la semiplaza de toros montada provisionalmente a lo largo de las fiestas en el puerto (la otra mitad imaginaria de plaza sería el propio mar), en estas fiestas los participantes tratan que las vaquillas caigan al agua.


Además, la celebración de los Bous se festeja en el marco de las Fiestas Mayores de la urbe, que hasta hace unos pocos años estaban dedicadas a la Muy santa Sangre. En estas Fiestas mayores se efectúan conciertos, actuaciones, festivales, y diferentes actos para todo género de públicos. La Oficina de Turismo de Denia actualiza la información de forma semanal.


También se festejan bous a la mar en otras localidades españolas como en Benicarló, o bien en Las Casas de Alcanar, en el ayuntamiento de Alcanar, Tarragona. Duran una semana a lo largo del mes de agosto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Bous a la Mar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas