ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Brams wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Brams 


En mil novecientos noventa, Sergi Valero, Francesc Ribera y Josep María Gómez dieron forma al conjunto. Poco después se incorporaron Toni Romero, August Gendrau y Francesc Xavier Martínez (los que tocaban juntos en un conjunto de Berga) y Jordi Castilla. Asimismo formó una parte del conjunto Silvia Cardona hasta poco tras el primer álbum.


Comenzaron con un concierto en Serchs (población de la región catalana del Berguedá) y, tras otros conciertos en la región, en mil novecientos noventa y uno actuaron por vez primera en Barna, en las Cocheras de Sants.


A principios de mil novecientos noventa y dos sacaron su primer álbum Amb el Rock a la Faixa, producido por Reyes Torino, quien asimismo actuó como productor en los próximos trabajos: Ni un pas enrera (mil novecientos noventa y tres) y el EPLa Diplomàcia de la Rebel·lia (mil novecientos noventa y cuatro). Para este último disco contaron con la cooperación del conjunto vasco Negu Gorriak.


En mil novecientos noventa y cinco editan su tercer álbum Cal Continuar Lluitant, en el que se puede advertir un salto de calidad en el aspecto musical.


En mil novecientos noventa y siete sacan su primer disco en riguroso directo Brams al Liceu, grabado en la sala "La Capsa" de El Prat de Llobregat. Además de esto, cooperan en el recopilatorio L'asturianu muévese en defensa del idioma asturiano, grabando en tal lengua su tema Fidels a l'utopía.


Del viaje a Nicaragua de ciertos miembros del conjunto brota el EP Niña de Nicaragua (mil novecientos noventa y ocho).


Su cuarto álbum de estudio, Tot és Possible (mil novecientos noventa y nueve) significó otra mejora tanto en las letras como en la música del conjunto, tras un cambio de discográfica y de producción.


En dos mil uno sacan Aldea Global Thematic Park, donde siguen con su incisiva crítica política y social.


En dos mil tres aparece su último disco en estudio, Energía, un trabajo donde se advierte mucho optimismo.


Sempre més (dos mil cinco) es su disco de despedida, grabado en riguroso directo en su último concierto, en Berga.


En dos mil once aparece Oferta de diàleg, el disco con el que vuelven a la escena musical tras seis años de parón.


Aparte de Brams, Francesc Ribera "Titot" y David Rosell participan en el conjunto de folk-rock Mesclat, al lado de Joan Reig de Els Pets, Carles Belda de Pomada y otros. Al tiempo, forman el dueto Titot i David Rosell.Francesc Ribera "Titot" tiene otro proyecto, Dijous paella, con músicas de aire rumbero.David Rosell por su lado es el vocalista y guitarrista del conjunto Dept..


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Brams wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas