ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Bruno Lomas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Bruno Lomas 


Emilio Baldoví Menéndez nació en la localidad valenciana de Játiva. Hijo de un alto mando del Ejército de tierra de España, Emilio pronto dejó los estudios de la Capacitad de Derecho para dedicarse a su carrera artística como rockero. Así como 2 viejos compañeros de instituto, Salvador Blesa (guitarra solista) y Vicente Castelló (guitarra acústica) formaron a inicios de los sesenta su primer conjunto al que pusieron de nombre Los Milos. Sus influencias estaban claras: el rock que llegaba de los E.U. al lado de los vocalistas italianos y franceses.


Los Milos se dieron a conocer al gran público merced a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En busca de la fama" de Juan Granell con la canción "Tintarella di luna". En esta temporada padecen el abandono de Salvador Blesa de la capacitación (siendo reemplazado por Pascual Olivas) y coinciden en ciertos ensayos con el enorme músico valenciano Raimon.


En agosto de mil novecientos sesenta, Los Milos graban su primer disco con el sello discográfico Discophon, con el que grabaron dieciseis canciones en cuatro EP. Entre ellos, resaltan las versiones de "Be bop a Lula" de Gene Vincent, "Bailando conmigo" ("Dance with me Henry", de Etta James), "Zapatos de bayeta azul" ("Blue suede shoes" de Carl Perkins), Rave on de Buddy Holly o bien "Lucila" ("Lucille" de Little Richard).


Durante la Feria de Julio de Valencia, Los Milos tocaron al lado del gran rockero francés Johnny Hallyday. Él y su mánager Johny Star se interesan por el conjunto y les ofrecen la posibilidad de efectuar unas actuaciones en Francia. Bruno Lomas admite y prepara un viaje al país vecino para estudiar el terreno, dejando grabado ya antes de irse el quinto disco del conjunto, si bien este ya saldría publicado en otra Compañía, EMI.


Pero acá comenzaron los inconvenientes de la banda. Primero, el resto del conjunto prefirió quedarse en Valencia mientras que su vocalista viajaba a Francia y, más tarde, Vicente Castelló halla inconvenientes con el nombre del conjunto, que había sido registrado por Discophon y opta por mudarlo por el de los Top Son. Esto molesta a Bruno a su regreso de la vira francesa, conque deja el conjunto y forma uno nuevo, partiendo de ciertos componentes de Los Diábolos de Burjasot, adoptando el nombre de Las Estrellas de Fuego, que después serían renombrados como Bruno y sus rockeros.


Bruno y sus rockeros


La vida del nombre Las Estrellas de Fuego es cortísima. Bruno Lomas hace con ellos una sola actuación como debut del conjunto cerca de Valencia: En Francia y entre los años mil novecientos sesenta y tres y mil novecientos sesenta y cuatro, actúan en la localidad de San Juan des Pres y, más tarde, en el Teatro Olympia de la ciudad de París. Allá el productor Johnny Stark le presenta al empresario y productor musical Bruno Coquatrix, quien sugiere al conjunto el cambio de nombre por el de Bruno y Sus Rockeros. Graban un solo disco para el sello Barclay con 2 temas ("Perfidia" y "Sí sí niña"). Prosiguen actuando por Francia llegando a actuar en la celebración que se festejó para anunciar el noviazgo de Johnny Halliday con Sylvie Vartan.


Bruno y sus rockeros vuelven a España y fichan por el sello EMI. Fue en aquel instante donde adopta su falso apellido de Lomas, inspirado en unas lomas que se hallan entre Valencia y Bétera. En esta temporada que va desde principios de mil novecientos sesenta y cinco hasta mil novecientos sesenta y seis, graban distintos discos entre aquéllos que destacana las versiones de "Ahora sé", "Por ese amor", "Lloro" o bien versiones de "It's not unusual" de Tom Jones, "Memphis Tennesse" de Chuck Berry y "I know a place" de Petula Clark.


A pesar del éxito, EMI consideró mayores posibilidades de éxito si Bruno Lomas lanzaba su carrera a solas, cosa que empezó en mil novecientos sesenta y seis.


Bruno Lomas como solista


La elección de Bruno Lomas le da una popularidad sin límites. Ya desde el comienzo el Dueto Activo, al pertenecer a exactamente la misma casa discográfica, le ofrecen a Emilio proteger una canción de ellos en el Festival del Mediterráneo, "El mensaje", quedando seguidamente y logrando el Premio de la Crítica. Por año siguiente participa nuevamente con otro tema del Dueto, "Como el día de ayer", que resulta campeón.


A partir de ahí, se suceden los éxitos de Lomas. Como "Amor amargo", "Mano a mano" (del que entonces se efectuaría una película con él como protagonista) o bien "En el desván viejo de mi abuela". En mil novecientos sesenta y ocho cambia de compañía discográfica, Discophon, sello con el que comenzase con Los Milos. Con esta discográfica graba el primer álbum grabado en riguroso directo del rock de España, efectuado en el Teatro Calderón de Barna.


En la década de los años setenta, la popularidad de Bruno Lomas comienza a decaer debido al cambio de gustos musicales que padecía España. De este modo, pone punto y final a su carrera en mil novecientos setenta y nueve con el último disco con Discophon.


De esa temporada, vale rememorar la canción, "Ven sin miedo", que fue grabada en el año mil novecientos setenta y dos y tuvo influencia internacional.


En la década de los años ochenta, actúa esporádicamente en ciertas urbes de España. Consigue ciertos éxitos puntuales merced a programas de Radio Nacional de España y en múltiples programas de T.V.. En paralelo a esto, enfoca sus últimos años a su afición a los vehículos deportivos. El diecisiete de agosto de mil novecientos noventa muere víctima de un fatal accidente de circulación con su Mercedes-Benz W114 en la autopista A-siete entre su domicilio de Puebla de Farnals y Valencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Bruno Lomas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas