ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Carles Magraner wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Carles Magraner 


Carles Magraner estudió violoncelo y musicología en los conservatorios de Carcagente y en el Superior de Valencia al paso que en Ámsterdam y en Toulouse estudió música vieja y viola da gamba. Es Máster de Música y Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de música vieja. En nuestros días ejercita como maestro y también intérprete de cello y viola da gamba. Asimismo ha cooperado con otros músicos y conjuntos musicales vieja en España y el extranjero y ha enseñado en múltiples conservatorios de la Comunidad Valenciana. Aparte de esta trayectoria profesional individual, su faceta más famosa es su trabajo como creador y directivo del conjunto valenciano de música vieja y barroca Capella de Ministrers, con el que ha grabado y dirigido más de cuarenta discos reconocidos como Mejor Producción Discográfica concedido por el Ministerio de Cultura, Premio Esencial de la Editorial Prensa Valenciana, premios Gramophone, Goldberg, CDCompact, entre otros muchos


A lo largo de su carrera, ha ganado múltiples premios por la inventiva musical concedidos por la UPV en mil novecientos ochenta y ocho en mil novecientos ochenta y nueve por el Ministerio de Cultura y en dos mil cuatro fue honrado en su urbe natal. En dos mil seis participó en el Congreso de Martín y Soler y desde su creación en las ediciones del Festival de Peñiscola. Asimismo en el seminario Francisco Herrero de la Universidad Internacional de Andalucía en dos mil uno. Ese año actuó en el Universidad Menéndez Pelayo de Barna entre otros muchos centros, congresos y seminarios: Universitat de València, la Universitat Autònoma de Barna, la Universitat de Gerona, en la Escuela Superior de Música de Estocolmo, Conservatorio de Shangai, Escuela de Arte de la Habana, curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barna, Centro Ernest Lluch, Universidad de Lyon, La Sorbona en la ciudad de París, etcétera En el año dos mil cuatro se le entrega el premio civil de su localidad natal, Almussafes. Desde dos mil diez es maestro especialista en música vieja en el Conservatorio Superior de Castellón. En dos mil seis dirige y regula el proyecto de construcción de los instrumentos sobre la base de los 12 ángeles músicos de las pinturas al fresco del altar mayor de la Catedral de Valencia, con los que se ofrece un concierto ese año en los actos de bienvenida de Su Santidad el Papa a Valencia.Es directivo artístico desde mil novecientos noventa y nueve del Festival de Música Vieja de Valencia y desde dos mil dos del Curso de música Medieval y Renacentista de Morella.


Ha efectuado abundantes conciertos en los más reputados festivales estatales y también internacionales, entre aquéllos que se puede destacar el Auditorio Nacional de España, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana, Auditorio de León, Teatro de La Maestranza, El Escorial, Centro Conde Duque, Auditorio de Castellón, Teatro Cervantes, Festival de Música Antiga de Barna, la capital española Cultural mil novecientos noventa y dos (con la restauración de la ópera Los elementos de Antonio Literes), Festival de Teatro Tradicional de Almagro, Festival de Música Vieja y Barroca de Peñíscola, Festival de Peralada, Quincena Musical Easonense, Los Veranos de la Villa (la villa de Madrid), Festival Grec (Barna), Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Música Religiosa de Cuenca, Serenates a la Universitat (Valencia), Festival Are More (Vigo), Festival Medieval de Elche, entre otros muchos. Ha efectuado giras de conciertos y participado en los más esenciales festivales de países como Francia, Bélgica, Rumania, Portugal, Holanda, Egipto, Italia, Alemania, Marruecos, Inglaterra, Polonia, Túnez, Chile, Portugal, Grecia, Argentina, Brasil, EE.UU., México, Finlandia, Austria, Cuba, Croacia, China, Argelia, Suecia, Noruega... de entre aquéllos que resaltan el Oude Muziek de Utrecht, La Chapelle de Lyon o bien el concierto con el Requiem de Victoria en la catedral de Saint Patrick de la ciudad de Nueva York. En mayo de dos mil ocho actuó en la inauguración de la Casa de la Lengua De España en Rodas (Grecia), encabezada por S.M. La Reina Doña Sofía en viaje oficial. Ese año el conjunto participó en el acto oficial de homenaje al rey Jaume I que tuvo lugar en el Monasterio de Poblet, con ocasión del ochocientos aniversario de su nacimiento.


Su actividad ha ido alén de lo rigurosamente musical, efectuando incursiones en las artes escénicas en cooperación con reconocidos directivos como Àlex Rigola, Juli Fiel, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna. En dos mil uno fue el responsable de la banda sonora de la película de Bigas Luna: Son de mar, siendo esta su primera cooperación con el director de cine de España. Asimismo con coreógrafos como Santiago Sempere y Toni Aparisi; con artistas como Manolo Boix; asimismo con Mario Vargas Llosa y Ferran Adrià y con músicos de otras disciplinas como Joan Enric Lluna o bien Miguel Marín. Ha recuperado la versión representada de la zarzuela nueva La madrileña de Vicente Martín y Soler, el primer Oratorio Sagrado de España, y una aproximación histórica a la interpretación del drama en 2 partes para la Celebración de la Asunción de la Virgen María de Elche. Su música del Cant de la Sibil•la es parte de la banda sonora de la película Son de mar de Bigas Luna. Este trabajo supuso el comienzo de una relación profesional con el directivo catalán, quien en dos mil tres, requirió su participación en la adaptación de las Comedias salvajes de Val-Inclán, en la clausura de la II Bienal de Valencia.


Es frecuente su cooperación con Maricarmen Gómez Muntané (UAB), Josemi Lorenzo y otros musicólogos y medievalistas que han tolerado pesquisar en el patrimonio musical de España con ejemplos de restauración de música en tiempos de Jaume I, Ausiàs March, Llibre Vermell, dinastía de los Borgia, Cancionero de Palacio y del Duc de Calàbria (Uppsala)... Sus estudios musicológicos sobre el barroco valenciano han servido para la edición de discos sobre la música vieja valenciana: Matías Navarro, José Gil Pérez, trovadores de la Corona de Aragón, Alfonso el Generoso, entre otros muchos. Ha publicado, así como David Antich, una transcripción y edición crítica de la zarzuela La Madrileña de Vicente Martín y Soler.La actividad de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, se refleja en los más de mil conciertos ofrecidos desde su creación en mil novecientos ochenta y siete y su extensa discografía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Carles Magraner wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas