ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Carles Sabater wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Carles Sabater 


El súbito fallecimiento de Carles Sabater fue el impacto más fuerte que recibió el rock catalán en su historia. Su desaparición conturbó a la sociedad cultural catalana. Lluís Gavaldà, vocalista y líder del conjunto Els Pets, apuntó que «cuando pasen treinta años y se hable del pop rock en Cataluña se deberá charlar por fuerza de Sau, y Carles Sabater era la mitad de Sau.»


Sau tenía previsto tocar en más de treinta urbes de Cataluña, Baleares y Valencia hasta el dos de octubre de mil novecientos noventa y nueve. Tras la vira tenían previsto preparar la grabación de un nuevo disco.El concierto de Carles Sabater reunió a unas seiscientos personas y se comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso con respecto al horario previsto a fin de que la sala se llenase. El directivo del Casal de Villafranca, Joan Güell, declaró a la prensa que el recital se desarrolló con normalidad tras los 3 bises ofrecidos por el conjunto. A los pocos minutos de haber acabado la actuación, Sabater padeció un desmayo en el camerino y fue trasladado al Centro de salud Comarcal de Villafranca, donde ingresó a las 2 de la madrugada con un paro cardiorespiratorio, conforme notificó el jefe de guarda del centro sanitario. Los sacrificios de los médicos para reanimarle fueron inútiles y, media hora después, se declaró su muerte.


La despedida al artista tuvo lugar en el Camposanto de Collserola de Barna, donde fue calcinado, sus cenizas fueron trasladas a una sepultura en el camposanto nuevo del puerto de Llansá, localidad de la Costa Brava a la que estaba muy vinculado personalmente.


Concierto de homenaje a Carles Sabater


Su fallecimiento convulsionó de tal forma al planeta de la cultura catalana que, el veintisiete de abril de mil novecientos noventa y nueve, se festejó un concierto de homenaje a su figura en donde abundantes compañeros suyos de profesión y amigos personales del mismo Sabater, versionaron canciones de Sau en el Palau Sant Jordi de Barna ante dieciocho seguidores del vocalista.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Carles Sabater wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas