ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Carles Santos Ventura wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Carles Santos Ventura 


Empezó a estudiar música de pequeñísimo —a los 5 años ya tocaba el piano—. Más tarde estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barna, donde resaltó como pupilo. Siguió los estudios en la ciudad de París, con los maestros Magda Tagliaferro, Février, Casadessus, y Marguerite Long; y después en Suiza, como pupilo de Harry Datymer. En mil novecientos sesenta y uno comenzó a actuar como pianista, interpretando obras de Béla Bartók, Schönberg y Webern.


En mil novecientos sesenta y ocho se trasladó a los EE. UU., donde conoció a músicos de vanguardia como John Cage, cuya marcó mucho su estilo, su actitud y su estética siguientes, que paseó como intérprete por escenarios de todo el planeta.


En los años setenta creó, así como Josep Maria Mestres Quadreny, el Conjunto Instrumental Catalán (GIC). A lo largo de esta temporada conoció a Pere Portabella, con quien comenzó a trabajar en el cine, como músico, intérprete, argumentista e inclusive realizador.


A lo largo de su carrera recibió múltiples encargos singulares, como la música del espectáculo Concert Irregular, de Joan Brossa, como celebración del setenta y cinco aniversario del nacimiento de Joan Miró. Asimismo compuso y dirigió las fanfarrias de la liturgia inaugural de los JJ. OO. de Barna mil novecientos noventa y dos, como la Fanfarria para dos mil uno músicos para la inauguración de la Bienal de las Artes de Valencia.

Exhibition I-Cervantes Berlin 'Visca el piano!' dos mil siete.

Recibió múltiples premios y condecoraciones, como el Premio Nacional de Composición de la Generalidad de Cataluña (mil novecientos noventa); el Premio Urbe de Barna de la Música (mil novecientos noventa y tres); el Premio Urbe de Barna a la Proyección Internacional (mil novecientos noventa y seis); la Creu de Sant Jordi (mil novecientos noventa y nueve), y múltiples premios MAX por sus espectáculos escénicos. Fue premiado con el Premio Nacional de Música dos mil ocho en la categoría de Composición.


Además de su producción musical, cinematográfica y escénica, Carles Santos asimismo es autor de una esencial obra plástica, eminentemente fotográfica.


Fue el artista convidado en la doce.ª Feria Mediterrania de Manresa de dos mil nueve.


El Municipio de Vinaroz en dos mil seis le concedió, como reconocimiento a su trayectoria artística, su nombre a una calle del ayuntamiento en el que radicaba.


En dos mil once fue el artista convidado en El Viñedo de los Artistas de Pero Blanch i Jové en Pobla de Ciérvoles, Lérida, dejando La Sargantaneta, su barca, navegando encima de una encina.


Falleció el cuatro de diciembre de dos mil diecisiete en su localidad natal, en Vinaroz, Castellón, a raíz de un cáncer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Carles Santos Ventura wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas