ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Cesk Freixas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Cesk Freixas 


Cesk Freixas nació en San Pedro de Riudevitlles, en la provincia de Barna, en mil novecientos ochenta y cuatro. Tras ser parte del conjunto de música Pangea, creado con amigos de la Escuela Intermunicipal del Penedès (San Sadurní de Noya) y donde cantaba versiones de rock, Cesk Freixas hace su primer concierto como cantautor el cuatro de enero de dos mil cuatro en el Bar Jimmy Jazz de Igualada. Fruto de esta primera experiencia a solas, es en el segundo concierto, el veintitres de abril de dos mil cuatro, donde graba en riguroso directo su maqueta, al teatro del Centro Catequista de San Pedro de Riudevitlles, compartiendo escenario con el cantautor valenciano Feliu Ventura.


El dos mil cinco editó su primer disco, Set voltes rebel (7 veces rebelde), grabado a los Estudios APX de Vilafranca del Penedès. Bull, bajista del conjunto villafranquino Inadaptats, definió el disco como: «una mezcla entre Sau y también Inadaptats, os encantará». Aquel año participó con el resto de miembros de Inadaptats en el espectáculo La Fera Ferotge, en homenaje a Ovidi Montllor. Un año después, el dos mil seis, cuelga a Internet una colección de adaptaciones de múltiples cantautores internacionales (Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Ovidi Montllor, Raimon y Bob Marley), bajo el nombre de Les veus dels pobles lliures (Las voces de los pueblos libres). Tras un cambio de productor, decide arrancar una cooperación profesional con Magí Batalla, arreglista y músico que graba sus 2 próximos trabajos discográficos: El camí cap a nosaltres (El camino hacia nosotros, RGB Suports, dos mil siete) y La mà dels qui t'esperen (La mano de quienes te aguardan, Temps Record, dos mil nueve), apostando por un sonido más moderno, mezclando pop y rock con pinceladas de música electrónica.


El dos mil doce sale a la calle su cuarto disco, Tocats pel foc (Tocados por el fuego, Temps Record), producido y arreglado por Víctor Nin, el guitarrista que le acompaña desde el año dos mil seis. Este álbum se adentra en los matices de canciones más orgánicas, con mucha presencia de guitarras acústicas, leal a sus directos. El quince de noviembre de dos mil trece publicó su primer libro Palabras para Gaeta, por medio de la cooperativa editorial Tigre de Papel.


El diecinueve de marzo de dos mil catorce se anuncia el título, la portada y la data de presentación del quinto disco del cantautor. El álbum, llamado Queja, sale en venta el seis de mayo de dos mil catorce. Este consta de 2 trabajos: por una parte el CD con canciones nuevas y por otra parte el DVD del concierto de celebración de los diez años sobre los escenarios.


A la primavera del dos mil quince, recibió el premio Disco Catalán del Año que da la transmisora Ràdio cuatro (Radio Nacional de España en catalunya), como el reconocimiento del público, ganando su 8º Premio Enderrock por votación popular al mejor DVD/Documental.


En abril de dos mil diecisiete publica su sexto disco de estudio, titulado Proposta (Propuesta, editado por la discográfica Dmusical). Con este nuevo trabajo, Freixas afianza un sonido más concluyentes de estética rock, sin olvidar el acercamiento cara sonoridades más mediterráneas, con la incorporación de instrumentos como el laúd y el acordeón diatónico.


Desde sus comienzos, y hasta el día de hoy, Cesk Freixas ha llevado a cabo más de mil quinientos actuaciones.


Cesk Freixas es componente de 2 organizaciones de la Izquierda Independentista: la Candidatura de Unidad Popular y el Sindicato de la Música, sectorial sindical de la Organizadora Obrera Sindical. Es por esta implicación política que, en múltiples ocasiones, sus conciertos se han visto perjudicados por los intentos de censura de los campos más conservadores. Así como el cantautor valenciano Pau Alabajos, son abundantes los espectáculos que les han sido suspendidos por razones ideológicas,sobre todo a múltiples ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Mas el caso más conocido sucedió en el Cataluña, cuando, a fines de agosto del dos mil nueve, las formaciones políticas del PP y Ciutadans desearon prohibir, sin éxito, su actuación en Figueras, en el marco del Festival Acústica.


Desde dos mil cinco participa en la producción artística y organización de La Trobada de Cançó d'Autor dels Països Catalans (Encuentro de Canción de Autor de los Países Catalanes) que se festeja en su pueblo natal, y por el que han pasado artistas como Quico Pi de la Serra, Jaume Arnella, Miquel Gil, Albert Fibla, Feliu Ventura o bien Pau Alabajos.


En las elecciones en el Parlamento de Cataluña de dos mil doce fue elegido en décimo sitio por la circunscripción de Barna de la CUP-Opción alternativa de Izquierdas. En las elecciones en el Parlamento de Cataluña de dos mil quince ocupó un sitio simbólico a la lista electoral por la circumpscripció de Barna de la CUP-Crida Constituent.


Desde enero hasta junio del dos mil dieciseis participó periódicamente, como tertuliano, en el programa L'Oracle de Catalunya Ràdio.


En Septiembre de dos mil diecisiete, a lo largo de un acto, alguien hizo una llamada falsa a la Guarda Civil por altercados, llegaron, verificaron que era un simple acto festivo, y se fueron. Él adujo que jamás había sufrido tanta opresión como en el franquismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Cesk Freixas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas