ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Coca (receta) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Coca (receta) 


Coca (o bien tortel) de reyes, un caso de coca dulce.

La palabra catalana coca procede de la palabra kok del holandés de la temporada del Imperio Carolingio, o sea, del fráncico, y tiene exactamente las mismas raíces que el cake inglés o bien el kuchen alemán. Exactamente la misma palabra con un significado similar ('pastel’) existe en occitano: còca.


Respecto a su origen teorético, conforme Eliana Thibaut i Comalada, la coca se inventa merced al aprovechamiento de la masa de pan que no se había hinchado. En lugar de desechar esta masa, las amas de la casa la cocían plana, azucarándola frecuentemente y sirviéndola de postre. Ahora bien, esta costumbre quiere decir que la coca de pan tirotear, la coca desnuda catalana y la coca de maíz de la Safor, aparte de las más básicas, han de ser las más viejas de todas y cada una de las cocas, que desarrollarían esta tradición con la adición de condimentos y la conversión en un plato aparte, mientras que estas 3 sostienen la costumbre de mojarlas o bien adobarlas tras cocerlas.

Coca de escalivada.

En Cataluña la coca tiene una relación directa con las fiestas. Es habitual adquirir o bien preparar cocas los días festivos, sobre todo en Pascua, Navidad y para la Noche de San Juan. Ciertas cocas llevan aun el nombre de un Santo y se comen en su día (como la de San Juan). Incluso de esta manera, bastantes personas las comen sin motivo festivo, especialmente si estimamos que en otros lugares, como por poner un ejemplo Italia, esta comida no tiene ningún rasgo festivo o bien religioso. La coca de recapte ('provisión’) obedece a esta lógica, pues el recapte es el alimento que se lleva al campo para merendar.


La coca es una comida tanto de pobres como de ricos, y un factor básico de la cocina catalana, lo que la transforma en una parte esencial de la cultura popular catalana.


En el siglo XIX la coca no era tan común en las panaderías de las urbes del Rosellón y la Comunidad Valenciana, bien por el hecho de que se consideraba un extranjerismo o pues era una comida demasiado «popular». No obstante, con la llegada siglo veinte la gastronomía local revivió por el interés gastronómico y cultural de turistas y oriundos. Se hicieron diferentes sacrificios para recobrar la gastronomía autóctona y de manera especial, la coca. Se realizaron ciertos recetarios que reproducen, con pequeñas alteraciones conforme el sitio o bien la fuente, las fórmulas populares, como por poner un ejemplo el de la Escuela Municipal de Cocina de Tortosa.

Cocas de pescado y verdura en preparación.

La coca, singularmente en su variación salobre, halla variaciones en muchos lugares del Mediterráneo. La más famosa a nivel del mundo es la pizza de Italia, singularmente la más conocida, la napolitana, que se semeja mucho a la coca de tomate, si bien las focaccias son realmente más similares. Otros países asimismo tienen pasteles similares a la coca salobre, como por poner un ejemplo la pissaladina o bien la fougasse de Provenza, el lahmacun de Armenia, el solicita (en formal de ojal, acostumbra a ser de carne picada con condimentas, sin queso por encima) de Turquía y los panes árabes (khobz). En Alemania y Alsacia las flammkuchen asimismo se semejan, llevan un sinnúmero de nata y las hortalizas (cebolla picada) cumplen la función de condimento.


Como familiares más lejanos, en España se puede estimar que las empanadas son un género de coca tapada (que asimismo se hallan en Marruecos como pastelas, en Turquía como solicita, en Grecia como pitas, en Egipto y otros países mediterráneos) al paso que lo más similar que hay en Francia, además de la pissaladina, son una tartaletas altas de hojaldre rellenas normalmente de besamel y champiñones y llamadas bouchées à la reine o bien vol-au-vent (volovanes). Asimismo hay diferentes géneros de empanadas en Sudamérica, por poner un ejemplo, y en Asia. En África asimismo hay empanadillas de masa filo y en Asia hallamos por servirnos de un ejemplo los rollos de primavera y los nem.


A pesar de todo, la enorme comercialización del nombre italiano (pizza) ha hecho que muchos catalanes distingan entre la coca artesanal y la pizza industrial o bien de restaurant.


Aunque la coca dulce es menos usual fuera de Cataluña, pueden encontrarse cocas tapadas dulces en cualquier una parte de Europa, sobre todo confitadas. La coca de reyes es tradicional tanto en España como en Portugal y Francia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Coca (receta) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas