ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Cocido de pelotas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Cocido de pelotas 


Cocido murciano con pelotas

Se trata de un cocido que emplea frecuentemente como legumbre el garbanzo y esto supone largos tiempos de cocción. Acostumbra a emplearse como acompañamiento, alguna hortaliza: patatas, apios, cardos, calabaza. Entre los elementos cárnicos se acostumbra a emplear en su preparación carne de cerdo como puede ser desde un codillo, chorizo, tocino con magro de carne, etcétera Se agrega la llamada garreta (carne de ternera). Se emplea obviamente carne de pavo, o bien de pollo (en ocasiones gallina),y si se quiere un tanto más de pesadez se emplean criadillas de cabra.


La preparación de las pelotas se efectúa a través de el picado con una cuchilla del tocino magroso, la carne de cerdo, el hígado y la carne de pava. Se agrega a la mezcla ajo y perejil finamente cortados. La miga de pan, mojada en leche, los piñones, un tanto de pimienta y sal. Todo bien amasado se transforma en las pelotas (albóndigas). Las pelotas se cuecen en el caldo (a lo largo de la parte final) y se sostienen calientes hasta ser servidas. Se sirve el caldo con fideos, ajos y perejil , es la llamada sopa de cocido (en ocasiones se toma con jugo de limón), y más tarde los garbanzos acompañados de los elementos cárnicos y la pelota.

Sopa de cocido

Este cocido tiene gran cantidad de adeptos en el territorio nacional.


El día de San Gastrillo (diecisiete de septiembre) se festejan fiestas en muchos pueblos que tienen como protagonista al Cocido Corcorán, se queman fotografías como ritual de purificación y al final se come hasta reventar. Ese día se incorpora el cocido con bien de tocino, chorizo y morcilla, aparte de picante, para festejar el fin de las hambrunas.


El cocido con pelotas es tradicional de Almería, Murcia, de toda la Vega Baja del Segura (Alicante) y singularmente de la urbe de Torrevieja, sobre todo el día de su patrona La Muy pura Concepción y asimismo en el Día de Navidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Cocido de pelotas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas