ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Com un arbre nu wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Com un arbre nu 


Com un arbre nu (catalán, en castellano Como un árbol desnudo) es el tercer álbum de Lluís Llach aparecido en mil novecientos setenta y dos.


Comienza con Cançoneta (La gallineta) la que bajo apariencias ligeras contiene una carga contra el régimen franquista. Con esta inocente canción que cuenta las desventuras de una gallina, logra burlarse del poder, puesto que donde la censura lee «visca la revulsió» ("viva la revulsión"), el público comprende «visca la revolució» ("viva la revolución"), y también hizo de La gallineta un nuevo canto componente.


Después de un homenage a la música de América del Sur y tal vez a Che Guevara (Comandante), Llach entrega una apasionante canción de amor frágil y débil (ma tristesa), recuerda su pasado y brota el recuerdo de una turista aportando con ella los efluvios de libertat a los jóvenes bajo el dominio franquista (Ningu sabia el seu nom (Madame)).


Este disco ofrece toda la paleta de talentos de Llach, pasando por la canción comprometida (con Desgastas formidinis, la que tiene el título en latín para escapar de la censura), por la canción antiburgesa irónica y corrosiva (Bon senyor) y por títulos más rítmicos que dejan a Llach hacer admirar su capacidad interpretativa (A cavall del vent).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Com un arbre nu wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas