ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Comité (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Comité (banda) 


Comité es un conjunto musicalespañol formado por el músicoCarlos Goñi. El conjunto brotó a fines de dos mil once como proyecto paralelo a Revólver con el propósito de salvar las canciones de Comité Cisne, un conjunto valenciano de rock que brotó de la fusión en mil novecientos ochenta y cuatro de 2 conjuntos locales, Garaje y Glamur.


Durante su vigencia entre mil novecientos ochenta y cuatro y mil novecientos ochenta y ocho, Comité Cisne se transformó en uno de los primordiales exponentes del pop valenciano, movimiento musical paralelo a la movida madrileña, con la fusión de 2 tendencias emergentes entre el rock americano y el rock británico. Tras la marcha de Goñi y de Rafael Picó en mil novecientos ochenta y ocho, Comité Cisne publicó un último trabajo de estudio, Instinto, y se disolvió en mil novecientos noventa y uno.


Carlos Goñi presentó Proyecto Comité en conferencia de prensa el dos de octubre de dos mil doce en Valencia. El proyecto incluyó la regrabación de múltiples canciones de Comité Cisne y una vira de conciertos con la compañía de Julián Nemesio en la batería y Manuel Bagües en el bajo. A lo largo de la conferencia de prensa, Goñi limitó la vigencia del proyecto en el tiempo: «No tiene futuro, va a durar un tiempo específico, y no se volverá a redactar ni un tema».


El proyecto empezó en un comienzo con la cooperación de los viejos miembros de Comité Cisne, Rafael Picó y Remy Carreres, y con la salvedad de José Luis Macías. Conforme comentó el propio Goñi a Efe Eme: «José Luis desde el primer instante rechazó la convidación, y Remy, Copi y nos pusimos a trabajar. Comenzamos los 3 juntos, lo que ocurre es que es un tanto complicado, cada uno de ellos maneja tiempos diferentes en su vida y tiene unas prioridades. Yo sí que me dije: «Paro unos meses con Revólver y me dedico a esto». Mas cada uno de ellos tenemos nuestra vida. Fue realmente difícil regularlo, y en lugar de desamparar el proyecto, decidí proseguir pues me apetecía muchísimo».


Tras comenzar la vira el veintiseis de octubre con un concierto en la Sala República de Mislata, Valencia, publicó un EP digital en iTunes con 3 canciones: «Licor», «Ana Frank» y «Sigue durmiendo». La vira siguió con un concierto en la Sala Galileo Galilei de la villa de Madrid el nueve de noviembre y con otro concierto el quince de febrero de dos mil trece en el Teatro Romea de Murcia. 2 conciertos programados para el 1 y dos de febrero en Villena y Cieza fueron anulados por problemas médicos de Goñi.


En febrero de dos mil trece, Goñi salvó las canciones de Revólver para grabar Enjoy, un concierto eléctrico en la sala Joy Eslava de la capital de España al que prosiguió una vira de promoción que aparcó el proyecto Comité por un momento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Comité (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas