ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Comité Cisne wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Comité Cisne 


Comité Cisne se creó en mil novecientos ochenta y cuatro desde miembros de 2 conjuntos de la escena pop valenciana: Garaje, dirigido por Carlos Goñi; y Última Emoción, del que formaba parte el teclista José Luis Macías y el guitarrista Lino Oviaño. El conjunto se completó con el bajista Remy Carreres y comenzó en el mes de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro.


En mil novecientos ochenta y cinco, con la unión al conjunto de Rafael Picó, el conjunto grabó su primer maxi-single, «Dulces horas», publicado por EMI. Un año después, con la salida de Oviaño, el conjunto firmó un contrato con DRO y publicó su primer álbum de estudio, Comité Cisne, compuesto por 6 canciones. Pese a la creciente influencia del conjunto a nivel local, las ventas del álbum fueron escasas y DRO anuló el contrato con el conjunto.


Un año después, en mil novecientos ochenta y siete, Comité Cisne firmó con el sello valenciano Intermitente y publicó su segundo álbum, El final del mar, que incluye una de sus canciones más representativas, «Ana Frank», como un EP, 3 canciones de Lou Reed, donde el conjunto versionó 3 temas del músico estadounidense Lou Reed, una de las primordiales influencias comunes a todos y cada uno de los miembros del conjunto.


En marzo de mil novecientos ochenta y ocho, el conjunto se trasladó a Norwich, Inglaterra para grabar el álbum Tomar el viento. No obstante, las crecientes diferencias entre Goñi y Macías en torno al estilo de música del conjunto se hicieron patentes en la grabación: Goñi procuraba un sonido similar al rock americano, al tiempo que Macías era partidario de un mayor acercamiento a la música británica. Tras una actuación en Albacete, Goñi reunió al conjunto para solicitar el control del conjunto, consensuado entre todos, en vistas de la incompatibilidad creciente entre Goñi y Macías. Al no darse ese acuerdo, Goñi abandonó el conjunto y formó Revólver al lado de Rafael Picó.


Con Macías y Carreres como únicos miembros de la capacitación original, se reclutó a 2 nuevos músicos: el guitarrista Goyo Esteban y el cantante Jesús Astorga, y firmaron un nuevo contrato con Ariola Records, bajo el que publicaron en mil novecientos noventa el álbum Instinto. Tras su publicación, Comité Cisne se disolvió.


En dos mil dos, diez años tras el fin de Comité Cisne, Goñi remasterizó y reeditó 3 de los 4 trabajos del grupo: El final del mar, 3 canciones de Lou Reed y Tomar el viento.


En octubre de dos mil doce, Goñi anunció la revisión y publicación de ciertos temas de la discografía del conjunto y una vira de duración no definida bajo el proyecto Comité, paralelo a Revólver. Tras comenzar la vira el veintiseis de octubre en la Sala Repvblicca de Mislata, Valencia, publicó un EP digital en iTunes con 3 canciones regrabadas: «Licor», «Ana Frank» y «Sigue durmiendo».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Comité Cisne wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas