ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Concierto Levantino wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Concierto Levantino 


El Concierto Levantino es una composición para guitarra y orquesta del músico valenciano Manuel Palau (mil ochocientos noventa y tres-mil novecientos sesenta y siete).


Originario de Alfase del Patriarca, una pequeña localidad de la huerta valenciana, la música fácil del pueblo va a ser su fuente incesante de inspiración. Recreando los temas populares o bien ideando armonías que exudan aroma popular, Palau procura colorear su música con el sabor de la música de su tierra, dotándola de una particularidad propia que la diferencia del resto de músicas españolistas (tan con frecuencia con vistas al sur) que venían prodigándose desde finales del siglo XIX./P>

El Concierto Levantino es un enorme ignoto del catálogo palaviano, no obstante se erige como una de sus obras más ambiciosas, a la que dedicó bastante tiempo y en la que invirtió muchas ilusiones.


El Levantino es un concierto de tintes impresionistas y una inspiración muy valenciana. Como prácticamente toda su música, se caracteriza de una universalidad que "lejos de encasillarse en una técnica formulística caducada, ha seguido el desarrollo del arte de su siglo y ha sentido la necesidad de localizar una técnica nueva que respondiese a su sensibilidad."


El concierto se estrenó en la capital de España en mil novecientos cuarenta y nueve y recibió una crítica en la que se le atribuía al músico una sólida técnica.


Dedicado en un inicio a Regino Sainz de la Maza, fue estrenada por último en la capital de España en mil novecientos cuarenta y nueve por Narciso Yepes y la Orquesta Nacional de España. Años después, examinaría el trabajo, efectuando cambios esenciales en el primer movimiento, que se estrenaron en Valencia en mil novecientos cincuenta y cuatro por Manuel Cubedo y que quedaron reflejados en la única grabación existente en vida del autor, datada en mil novecientos cincuenta y nueve con Yepes y la ONE nuevamente. Narciso Yepes es uno de los protagonistas del concierto. Su personalidad va a quedar bien patente en el concierto, donde su firma musical está impresa de forma latente.


En dos mil doce se publicó un CD con una grabación del concierto al cargo de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana con la participación como guitarrista solista de Rafael Serrallet y bajo la batuta de su directivo titular Manuel Galduf.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Concierto Levantino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas