ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca 


Cada concursante recibe exactamente los mismos elementos. Los ingredientes se entregan en la bolsa azul. La leña (a la izquierda) es de naranjo.Los participantes -de uniforme- cocinan en el Camino de la Estación, al aire libre y con público a su alrededor. Solo la evaluación se efectúa sin público.

El concurso se remonta a mil novecientos sesenta y uno. En aquel año se festejaba el seiscientos aniversario del descubrimiento de la imagen de la Virgen de Sales, patrona de Sueca y además de esto los turistas europeos comenzaban a descubrir las costas mediterráneas españolas. Con estos motivos, el entonces regidor de la urbe, Francisco Segarra Fabiá, decidió festejar una celebración dedicada a la paella. Se empezó con esto la Celebración del Arroz, que incluía el concurso de paellas de campo estatal por la mañana y por la tarde la Procesión del Arroz. Todos estos actos estarían encabezados por la Reina del Arroz vestida con la vestimenta tradicional valenciana.


Cinco años después fue calificada celebración de interés turístico. La popularidad del acontecimiento fue medrando, hasta lograr los mil seiscientos comensales en mil novecientos setenta y cuatro. El dieciocho enero de mil novecientos ochenta se publicó su condición de celebración de interés turístico en el Folleto Oficial del Estado.


En mil novecientos ochenta y siete se comenzó la cooperación del Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Chefs y Pasteleros de Valencia y la Federación de Chefs y Pasteleros de España, los que participaron desde ese momento en la organización del concurso.


En mil novecientos noventa se comenzó la participación de concursantes internacionales, empezando por Europa, América y el país nipón. Asimismo en aquel año se certificó la receta de paella valenciana, oficial para el concurso, y la actividad alcanzó el rango de celebración de interés turístico nacional.


En dos mil dieciseis se agregó una nueva semifinal para Australia y N. Zelanda, que tuvo lugar en Tasmania.

Instantes anteriores a la valoración por la parte del juradoGanadores de la edición de 2016

Los contendientes deben ser chefs profesionales, mayores de edad y que participen representando a una compañía hostelera o bien similar. Pueden participar concursantes tanto españoles como de otros países.


Los concursantes pueden serlo por haber ganado alguna de las pruebas clasificatorias o bien por haber sido convidados de manera expresa a participar. El máximo de participantes –para la edición de dos mil quince- fue de treinta. Cada chef puede estar acompañado de un asistente de cocina.


El plato a realizar es una paella para 15 personas, conforme la receta redactada por el Comité Organizador del Concurso Internacional de Sartén Valenciana de Sueca, y avalada por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana. Las paellas que contengan elementos no incluidos en tal receta quedan eliminadas del concurso.


Además de los ingredientes, la organización da a cada concursante una paella de setenta centímetros de diámetro, un trébede y leña para la cocción del plato.


Las semifinales se efectúan con unas reglas tenuemente diferentes, adaptadas a la legislación alimenticia local y a los medios libres. De esta forma en la semifinal del Pacífico de dos mil dieciseis, cada concursante empleó 2 kilogramos de arroz bomba; y si bien el pimiento era de España envasado, la mayor parte de los productos eran producidos en Tasmania. Además de esto se cocinó con gas en lugar de con leña.


Los ingredientes los da la organización a cada partícipe y son:



  • Los ingredientes se ponen en bolsas de manera que cada lote idéntico se distribuye de forma azarosa.
  • Herradura, judía verde y tomates, ya antes de ser distribuidos en las bolsas.
  • Arroz y azafrán. El rallador no lo da la organización.
  • Pollos listos para su distribución a los concursantes.
  • Judías verdes, garrofón y cabeza de ajos.
  • Vaquetas, caracoles para paella.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas