ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Cremá wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Cremá 


wikiCremá de una falla de Denia (provincia de Alicante).

La Cremá (del valenciano popular cremà, de cremada, "quema") es el acto de aprender fuego a los monumentos de cartón o bien madera (llamadas fallas o bien fogatas) a lo largo de las fiestas de múltiples localidades de la Comunidad Valenciana (España), singularmente las Fallas festejadas en Valencia y las Fogatas de San Juan festejadas en Alicante. Con la quema de los monumentos se acaba y se clausura la celebración.


La Cremá de las fallas de Valencia y de otras localidades de la zona se festeja la noche del diecinueve de marzo, día de San José. Consiste en la quema de los monumentos falleros plantados en las calles de Valencia el día quince de marzo. El acto viene antecedido por un castillo de fuegos de artificio, encendido por la fallera mayor de la comisión. Primeramente hacia las diez de la noche se procede a la quema de los monumentos infantiles excepto la "falla" ganadora del primer premio de la sección singular que se quema a las diez y media y de la falla infantil municipal en la Plaza del Municipio que se quema a las once. Más tarde se queman los monumentos primordiales a las 12 de la noche y a las 12 y media se procede a la quema del primer premio de la sección singular de esta categoría. Y finalmente, a la una de la madrugada se quema el monumento fallero de la plaza del Municipio que está fuera de concurso.


La Cremá asimismo se realiza en las Fogatas de San Juan, festejadas en la urbe de Alicante (España). Tiene sitio la noche del veinticuatro al veinticinco de junio, un día siguiente de la noche de San Juan. Debido al calor de la data y del fuego, es una práctica frecuente que los asistentes a la CremÁ pidan con chillidos ser mojados por los bomberos que controlan la evolución del fuego, a lo que los bomberos acostumbran a acceder con ayuda de sus mangueras, lo que es conocido como la Banyà. En Alicante, la Cremá empieza a las 00:00, tras el disparo de las palmera desde el castillo, y se alarga hasta las cuatro de la madrugada.


Tanto en las Fallas como en las Fogatas se acostumbra a aprender fuego al monumento a través de una traca, y en los últimos tiempos asimismo es usual que vaya acompañado de fuegos de artificio. Seguidamente se enciende el monumento al son de canciones populares. Normalmente, a fin de que no coincidan todas y cada una de las quemas de todos y cada uno de los monumentos a exactamente la misma hora, se acostumbran a abrasar a diferentes horas, conforme los premios concedidos a los monumentos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Cremá wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas