ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Cris Juanico wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Cris Juanico 


Cris Juanico Alzina (Ciudadela, Islas Baleares, mil novecientos sesenta y siete) es un músico y músico de España.



Carrera musical

Ja T'ho Diré

Fue miembro y uno de los músicos de Ja T'ho Afirmaré, con los que grabó 6 discos. El conjunto fue premiado, entre otros muchos, con el reputado Premio Ramón Llull por ser un referente en Menorca y asimismo fuera de la isla, y con el premio al Mejor Disco del año mil novecientos noventa y ocho de Ràdio cuatro por su disco Un Ram de Insensatez.


Menaix a Truà

Menaix a Truà

También es parte integrante de Menaix a Truà, así como Toni Xuclà i Juanjo Muñoz (Gossos), con los que ha grabado 3 discos.


Carrera en solitario


En dos mil cuatro empezó una nueva etapa de su vida artística editando su primer disco a solas, Memòria, hecho desde una compilación de canciones populares menorquinas en clave pop-rock, coeditado entre el sello Aumón y Música Global Discográfica, y que presentó así como Els Mags de Binigall. Fue reconocido como el mejor disco, mejor autor y mejor directo de dos mil cuatro, en la categoría de autor, por la gaceta Enderrock.


A finales de dos mil cinco editó un nuevo disco, Jocs d'amagat, donde asimismo contó con la participación de Els Mags de Binigall, y que incluyó doce piezas propias donde muestra su lado más íntimo y personal.


En noviembre de dos mil seis sacó su tercer disco a solas, Vola'm a sa lluna, así como la Original Jazz Orquestra. Se trata de un disco que contiene catorce estándares de jazz amoldados por él mismo al idioma catalán. Se efectuó asimismo un videoclip de la canción Vola'm a sa lluna, adaptación del conocido Fly me to the moon de Frank Sinatra.



  • Es blau es fester (mil novecientos noventa y uno) - Ja T'ho Diré
  • Dos o bien 3 (mil novecientos noventa y tres) - Ja T'ho Diré
  • Moviments salvatges (mil novecientos noventa y cinco) - Ja T'ho Diré
  • Un ram de insensatez (mil novecientos noventa y siete) - Ja T'ho Diré
  • Es directe (mil novecientos noventa y nueve) - Ja T'ho Diré
  • Menaix a truà (dos mil) - Menaix a Truà
  • Soñando silencio (dos mil uno) - Ja T'ho Diré
  • Petits moments d'estricta simpatía (dos mil dos) - Menaix a Truà
  • Història d'un viatge mil novecientos ochenta y seis-dos mil tres (dos mil tres) - Ja T'ho Diré
  • Memòria (dos mil cuatro) - Cris Juanico
  • Jocs d'amagat (dos mil cinco) - Cris Juanico
  • Vola'm a sa lluna (dos mil seis) - Cris Juanico
  • Com el vent (dos mil ocho) - Menaix a Truà
  • Tot de mi (dos mil ocho) - Cris Juanico
  • Pedres que rallen (dos mil diez) - Cris Juanico
  • Dues Pedres (dos mil once) - Cris Juanico
  • Guia de petits senyals (dos mil doce)- "Menaix a Truà"
  • Un món de nadales (dos mil trece) - Cris Juanico
  • F(a)usta (dos mil catorce) - Cris Juanico
Cris Juanico en el Palacio de la Música Catalana.

Otras participaciones


Formó una parte de La Banda Impossible, ha efectuado distintas producciones musicales para diferentes formaciones (Ja T'Ho Afirmaré, Menaix a Truà, Van de Kul, Inventari, cuatro de Copes, etcétera) y ha cooperado con distintos artistas como S'Albaida, Toni Xuclà, Pep Poblet, Gossos, Marisa Rojas o bien Van de Kul. En la docencia ha participado, conjuntamente con Toni Xuclà y Jimi Piñol (Lax'n'Busto), en el Campus Rock (ya antes Campus Senglar), una escuela de pop-rock itinerante de la que se hace 3 ediciones anuales, Menorca, Mallorca y Lérida. Además de esto, desde hace más de diez años, efectúa audiciones educativas para escolares, como "La Història de la Música Rock", "Música i Ordinadors" y “Clica com sona”, organizadas por Tot música i treatre per nens i joves. Coopera con la Fundación Tabaluga, dedicada a la ayuda a los pequeños desfavorecidos, cantando las canciones en versión catalana del CD-libro infantil Tabaluga viatga buscant el seny (dos mil tres), del que si hizo asimismo un espectáculo infantil en formato de audición educativa, donde el tenor José Carreras puso la voz en la narración. Desde dos mil dos es el responsable del sello discográfico y de los estudios de grabación Aumón, mediante los que ya se han hecho diferentes producciones musciales: Jo sé una cançó, vol.I, II, III y IV" en los que se cantan canciones populares menorquinas. Todas y cada una interpretadas por pequeños y pequeñas de todos y cada uno de los institutos de Menorca y que cuentan con el apoyo del colectivo "Mestres per la música". En dos mil siete editó un cuento navideño "Nadal ja ha arribat (un conte de pastorets)" idea original del propio Cris, texto de Juan Uris y canciones de Enric Ribó y Margui Juanico. Cuento basado en la popular obra teatral "Els Pastorets" y que cuenta con la cooperación del cuadro de actores de Sant Miquel. En su sello Aumón han editado discos: La Banda de Música de Ferreries ("Concert al Primordial"), SINEVARA ("SIVAIAH"-dos mil cinco), Dani Rifà ("Abre tu psique...tremendamente"-dos mil siete), Ivette ("Guerres Dolcícimes"-dos mil ocho), PARET SECA ("Vaig a Candela"-dos mil ocho)...



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Cris Juanico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas