ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Desglaç wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Desglaç 


Desglaç representa una original y peligrosa apuesta de interpretación en catalán de Poveda, su primer disco completo en esa lengua, disco en el que da vida musical a una interesante selección de obras de distintos versistas en lengua catalana en una producción discográfica de deliciosa sensibilidad con músicas de distintos autores, por primera vez se edita un disco completo en catalán en la voz de un cantaor de flamenco, con espléndida aceptación por la parte de público y crítica.


Desglaç no es rigurosamente un disco de flamenco, si bien la personalidad vocal de Poveda, remite de forma natural a ese género, ritmos que van del tango flamenco al bolero y del jazz a la bulería.


El veintinueve de junio de dos mil dos, Miguel Poveda participa en el Festival Grec de Barna en el concierto Testimoni Verdaguer, acto central del año Verdaguer, en el TNC canta el poema A mos bescantadors con Agustí Fernández al piano, esta cooperación es el germen de su siguiente disco Desglaç editado en dos mil cinco.


Ya en dos mil cinco hace una primera presentación de Desglaç, esta producción no exenta de peligro artístico se fundamenta en textos de versistas en lengua catalana musicados para la ocasión por diferentes músicos, Miguel Poveda participa por primera vez en la composición musical en ciertos temas. Los versistas elegidos son Jacinto Verdaguer, Valentí Gómez i Oliver, Joan Margarit, Maria Mercè Marçal (dos temas), Joan Brossa, Enric Casasses, Narcís Comadira, Joan Barceló, Josep Piera, Sebastià Alzamora y Gabriel Ferrater.En la grabación del disco cooperan como convidados singulares las voces de Moncho y Miquel Gil.


El disco es presentado en vira entre dos mil cinco y dos mil siete, con enorme éxito de público, aparte de los temas grabados en el disco, se agregan al repetorio otros temas: No seré de nuevo joven de Jaime Gil de Biedma (con música de Agustí Fernández y de Miguel Poveda), y más tarde Marina de Josep Piera (con música de Gustavo Llull), o bien Al meu pare de Montserrat Abelló, a lo largo de la vira va trabajando en otros proyectos y colaboraciones, como su disco Tierra de calma. Estos temas nuevos cantados en la vira y nuevos poemas van a ser grabados en una segunda una parte del proyecto Desglaç en una futura edición.


Le acompañan en la vira, con ciertas alteraciones conforme el concierto, los próximos músicos:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Desglaç wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas