ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Disidencia (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Disidencia (banda) 


A principios de mil novecientos noventa y seis se unen diferentes músicos provenientes de diferentes conjuntos para formar Disidencia. Tras unos cambios iniciales (Txus a la voz, Carlos-Jipi a la guitarra, Kama al bajo y Pot a la batería), la primera capacitación famosa de Disidencia se transforma en un trío: Txus (bajista y vocalista), Carlos-Jipi (guitarra) y Maki (batería). Comienzan a tocar por toda la provincia de Alicante y en cuestión de meses logran reunir a un número esencial de seguidores.


A principios de mil novecientos noventa y siete graban la maqueta “La solución está en tus manos”. Tras la edición de exactamente la misma, comienzan a tocar y a ser conocidos en prácticamente toda España. En mil novecientos noventa y ocho Txus, Carlos y Maki se unen, como un proyecto paralelo, a Javi Chispes Obsesa para formar Banda Jachis. A fines de año Disidencia se trasladan a Sevilla para grabar “Apología de lo evidente”, con la producción de Fernando Madina de Reincidentes. Es en esta temporada cuando se une Isma como guitarra rítmica al conjunto, pasando a ser un cuarteto.


Su primera maqueta prosigue teniendo gran aceptación, y en el año dos mil deciden rela en versión remasterizada. En dos mil uno editan un trabajo conjunto con la banda Malos Vicios, que bajo el título “Novus Ordo Seclorum” recoge versiones de los conjuntos de sus respectivas provincias, la mayor parte disueltos, y que de alguna manera influenciaron a las dos bandas, más una versión que cada conjunto efectuó del otro. Su cuarto trabajo, “Bienvenidos a occidente”, publicado en dos mil dos prosigue en exactamente la misma línea de textos comprometidos, ácidos y también inteligentes. Es el primer trabajo en el que cuentan con la producción de Javier Abreu, punto de cambio entre las 2 temporadas de Disidencia, y que proseguirá trabajando con ellos hasta la actualidad.


En abril de dos mil tres empiezan una vira por Europa, al lado del conjunto catalán Stroh, con la peculiaridad que los conciertos se efectúan en casas okupadas. Esta vira les lleva a Alemania, Francia, Italia, Suiza y Austria. La música y el mensaje del conjunto tiene gran aceptación, y los conciertos tienen una enorme acogida entre el público.Tras la vira europea, se embarcan en La Línea de Atake, una vira conjunta que efectuarían Boikot, Disidencia y Segismundo Toxicómano. Ese año participan en multitud de festivales por toda España, como Viña Rock, Aúpa Lumbreiras, Baitu Rock, Tinto Rock, o bien Derrame Rock; y finalmente el año, cruzan el charco para hacer una vira por México acompañados por el conjunto mexicano Vantroi.


En dos mil cuatro publican su quinto trabajo discográfico en estudio, “Hablarán las piedras”, desde este instante, la banda, no solo no se estabiliza, sino entra en su etapa más anárquica. Jipi deja el conjunto un par de meses ya antes de la grabación del disco, conque reúnen a Juanan de Malos Vicios para grabar y con Jaime de Gérmenes, para el directo, que acompañaría al conjunto, hasta el momento en que debido de un accidente laboral, debe dejar el conjunto por un tiempo, lo que acelera el regreso del Jipi y la marcha de Maki a Obrint Pas en dos mil cinco. Ese año el relevo de la batería pasa a Txuki. Oscar entra como técnico de sonido (dos mil cuatro) y los acompaña hasta la actualidad.


Su sexto trabajo (primero en riguroso directo), se publica en dos mil seis con el título “IV-III-VI”. El disco de entrada se iba a grabar en dos fechas: Barna en la okupa "els Toxics" y Alicante en la sala Nave ocho. Al final por inconvenientes en la grabación de Barna, solo se pudo usar la grabación de Alicante. En este disco cuentan con la cooperación de Boikot, Fernando de Reincidentes, Malos Vicios, Gerardo de Vantroi, Susana de Gaia Dub Sindicat y La Olla Expréss, la sección de vientos de Obrint Pas, Mikel el lokal.


El veintitres de abril de dos mil ocho sale en venta "Antología Poética", a través del sello Realidad Musical. Se trata de un disco donde la banda amolda poemas sociales a su estilo de música. Recorren España presentando el disco y poco después, en dos mil diez, es Txus quien abandona la banda debido a inconvenientes internos. A lo largo de un par de años la banda queda alejada de los escenarios.


Entre dos mil diez y dos mil doce, Txus y Jipi, los dos creadores de Disidencia, se dedican a fundar proyectos paralelos, con mayor o bien menor relevancia. Txus y Oscar forman The Radio Clash, banda tributo al mítico conjunto británico The Clash. El LP, lo vuelve a grabar Maki, mas abandona el proyecto poco después y da el relevo a Max de Sensa Yuma hasta la actualidad. Hipi, por su lado graba tres LP a solas bajo representando a Proyecto Jipi, que hoy en día asimismo prosiguen en activo.


En dos mil doce y tras múltiples propuestas, Txus, Jipi y Oscar, deciden reunir la banda de nuevo, y nuevamente vuelven los cambios de capacitación. Alberto y Grass de Boikot (banda con la que han coincidido muy frecuentemente, y con las que han compartido la edición de “Bienvenidos a Occidente”) trataron de unir nuevamente la banda, lo que terminó sucediendo.


Así puesto que, el papel de Maki-Txuki, lo acepta Grass y el papel de Isma, lo acepta Alberto. Todos tienen claro que es algo puntual por el momento, debido a que todos tienen proyectos alternativos. En el mes de septiembre de dos mil doce hacen un solo concierto en Villena (Aupa Lumbreiras). Las buenas relaciones en el escenario y fuera de él, unido a la amistad que sostiene la capacitación, desata el que empiecen a gestar novedades para dos mil trece.


En febrero de dos mil trece viajan nuevamente a México para hacer 2 únicas datas, en la ciudad de Guadalajara y DF. Se embarcan en una mini-vira conjunta con la banda sevillana Gérmenes, que les llevó por múltiples urbes, y como concierto despedida entre amigos, con el nombre de Disidencia, se reúnen en el Viña-rock Txus, Hipi, Grass (creador incontrovertible de este regreso), Alberto y Fernando Madina (Reincidentes). Este fue el último concierto con la capacitación Disidencia-Boikot. Pese a la amistad, la capacitación tiene data de caducidad, dada la complejidad para cuadrar agendas. Sin embargo, una vez superado el temor escénico de regresar a pisar un escenario tras unos años, el núcleo originario decide que no desea regresar a bajar.Con lo que se incorporan en la banda 2 nuevos componentes: Nano, que se encarga de la batería y Juanjo, que se encarga de la guitarra. Nano asimismo fue miembro de los conjuntos El Último Que Zierre y Ni Por Favor Ni Ostias.


Tras estos cambios, en verano de dos mil trece la banda se estabiliza con esta capacitación, tocando en múltiples acontecimientos por toda España. Fichan por Maldito Records, y graban un EP que sirve como carta de presentación oficial de su regreso, que vio la luz a mediados de noviembre con el título de "¿Hablarám las armas?". Este EP está formado por seis canciones, de las que tres son versiones de bandas vascas. Un año y medio tras esta publicación, el conjunto lanzó el siete de abril de dos mil quince su nuevo disco bajo el título de La disciplina de la miseria, de nuevo a través del sello Maldito Records. Como adelanto del álbum, la discográfica publicó en el mes de marzo de dos mil quince 2 canciones como presentación, tituladas "Desahucio" y "En mi hora libre".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Disidencia (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas