ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Eduardo López-Chávarri wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Eduardo López-Chávarri 


Su vocación procede del entorno familiar, en el que su padre, melómano, inculcó la afición musical a sus hijos. Comenzó sus estudios musicales en Valencia, de la mano de Francisco Antich y más tarde en Barna con Felipe Pedrell. Después mejoró sus estudios en Alemania, con Salomon Jadassohn, y en Italia y Francia. Alternó los estudios musicales con los estudios de Derecho, consiguiendo la licenciatura. Más tarde en mil novecientos, se doctoró por la Universidad Central de la capital española. Entre los años mil ochocientos noventa y seis y mil novecientos ocho ejercitó de fiscal substituto de la Audiencia de Valencia. Asimismo estudió dibujo en la Escuela Superior de Hermosas Artes de San Carlos, resaltando como un buen dibujante.


Se vio influido por la corriente modernista, estableciendo amistad con los líderes del movimiento en la capital de España y Barna, como Apeles Mestres y Santiago Rusiñol. Impulsó del mismo modo, al lado de Enrique Granados, el nacionalismo musical en España. El músico se quejaba de que a lo largo del siglo XIX, se había buscado en España solamente la técnica francesa-italiana, con ciertas influencias alemanas. Asimismo se relacionó con Joaquín Mir, Enric Morera y Lluís Millet.


Su actividad en sus noventa y nueve años de vida es la de un erudito: hizo trabajos como cronista en el diario Las Provincias, hizo traducciones -resaltando biofrafías de músicos como por poner un ejemplo Beethoven, César Franck y Paul Dukas-, escribió obras de teoría de la estética y teoría musical y de creación literaria, tanto en valenciano como en castellano y, por último, se dedicó a la composición. Se ha señalado su esencial preparación cultural y el contacto progresivo que sostuvo con las nuevas corrientes estéticas europeos durante su vida.


En mil novecientos diez ganó la cátedra de Estética y también Historia de la Música del Conservatorio de Valencia.


Compuso obras para piano, orquesta, música de cámara y para el teatro, en las que de manera frecuente usa los temas populares valencianos. En este sentido, hace falta resaltar su interés por el folkclore, que le impulsó a efectuar múltiples viajes por las regiones valencianas con la meta de compilar y transcribir los cantos populares. Resalta asimismo su labor en la restauración y restauración del patrimonio musical ligado a la celebración del Corpus Christi de Valencia: en mil novecientos cuarenta y nueve restauró la danza de la Moma, y diez años después concluyó la restauración de los Misterios del Corpus.


Se casó con la soprano Carmen Andújar, con la que efectuó una esencial vira de conciertos por el R. Unido. Es padre del asimismo músico y cronista Eduardo López-Chávarri Andújar.


En mil novecientos noventa y seis la Generalidad Valenciana adquirió su biblioteca, compuesta de tres mil quinientos volúmenes, entre aquéllos que resalta una esencial compilación de obras musicológicas, y más de cuatro mil quinientos partituras, depostada en la Biblioteca Valenciana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Eduardo López-Chávarri wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas