ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı El més gran dels pecadors wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  El més gran dels pecadors 


«Acabábamos de grabar Quina nit que tuvo un enorme impacto. Y nos dijimos: "¿y ahora, qué?".» —Pep Sala, ex- guitarrista de Sau, en el reportaje Sau, de les Tallades a la glòria, dos mil once efectuado por Ivette Vila El més gran dels pecadors fue el primer disco de rock catalán y el primero de Sau, en lo una multinacional como EMI.

Tras el gran impacto del precedente disco Quina nit —Qué noche—, Sau tuvo la presión de los medios para un disco de igual o bien mejor calidad.


Fue entonces cuando la multinacional EMI puso el ojo en el conjunto catalán para ficharlos en su discográfica, pese a los inconvenientes idiomáticos que se manifestaron en un principio: la multinacional les sugirió mudar del catalán al castellano por cuestiones comerciales, mas ya se encontraron con las negativas de la banda.


Pese a los inconvenientes con el idioma, Sau fichó con EMI por 3 discos, el primero de ellos fue El més gran dels pecadors —El más grande de los pecadores— que se grabó en un hostal de Vilanova de Sau, (Osona) en un tráiler apodado "El Camión" habilitado como una investigación de grabación móvil preparado por EMI como contraprestación de tipo económico, si bien al comienzo hubo serias dudas de trasladar "El Camión" hasta Vilanova de Sau por la complejidad que presentaban las curvas de la carretera.


El ingeniero Ash Howes asistió a Vilanova de Sau en substitución de Keith Bessey. Conforme palabras del guitarrista Pep Sala, directivo musical del grupo:


Tras las grabaciones en el hostal de Vilanova de Sau, una parte del conjunto se trasladó a los estudios Metropolitan de la ciudad de Londres para entremezclar El més gran dels pecadors. Arrendaron 2 estudios de Metropolitan donde mezclaron simultáneamente el doble Lp, algo que solo había hecho previamente la banda de rockinglesaQueen en tales estudios.

El sonido de un conjunto no se puede diseñar, el sonido de un conjunto aparece. —Pep Sala, ex- guitarrista de Sau en el reportaje Sau, de les Tallades a la glòria, dos mil once efectuado por Ivette Vila

El cuarto disco de Sau fue el más rockero en su trayectoria musical, con canciones próximas al rhythm and blues y baladas próximas al gospel. El teclista de la banda, Ramon Altimir, utilizó exuberantemente hammonds para empapar el disco con esos estilos rockeros, como el saxofonista Dani Nel·lo efectuó colaboraciones para grabar el habitual sonido de saxo de blues en ciertos temas del disco.


Los conciertos y las experiencias de su precedente álbum Quina nit influyeron básicamente en las composiciones de las letras del disco El més gran dels pecadors. Carles Sabater, vocalista del conjunto fallecido en mil novecientos noventa y nueve, afirmó sobre este disco:


Fue con este disco cuando comenzó a definirse meridianamente el binomio Sabater-Sala, el primero en el terreno artístico y el segundo en el terreno musical, ya en la primera plana del álbum desarrollada por el fotógrafo José Luis Martín.


Debido a que el disco fue doble por contener veintiuno temas, la discográfica EMI estuvo a puntito de capitular, en tanto que al comienzo la banda especuló un triple álbum.


El fácil mejor valorado del disco fue «Tren de mitjanit» —«Tren de medianoche»—, que el cronista Albert Malla lo transformó en fácil tras una charla con el guitarrista Pep Sala, y del que se efectuó un videoclip con una Locomotora de vapor rodado a altas horas de la madrugada que cansó a sus intérpretes.


El més gran dels pecadors fue un punto de referencia en el rock catalán. El álbum se transformó en disco de oro en España (cincuenta copias vendidas) en el instante de su publicación.


Posiciones y certificaciones


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı El més gran dels pecadors wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas