ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Enric Hernàez wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Enric Hernàez 


En mil novecientos ochenta graba su primer disco con 2 canciones: Carme y T'he sorprès a mitja veu con producción de Antoni Parera Fons. No fue hasta mil novecientos ochenta y cuatro y al regresar de Brasil, cuando Hernàez edita su primer disco de larga duración: Una foguera de Sant Joan en ple gener, que presentó en el Festival Grec de Barna de aquel año con 4 conciertos en la Plaza del Rey de Barna. En el mes de abril de mil novecientos ochenta y cinco presenta el disco La tardor a Pekin, con producción de Joan Bibiloni, en la Sala Zeleste de Barna. Después publica en mil novecientos ochenta y seis el disco 7PM, y en mil novecientos ochenta y siete Gente, en cooperación con Josep Maria Bardagí, en mil novecientos ochenta y ocho se edita Arigató, donde vuelve a adoptar sonido de conjunto. En mil novecientos noventa trabaja con Jordi Gas en el disco de transición L'últim segon d'un gran somni.


En mil novecientos noventa y tres empieza una segunda etapa musical con Llunes del Passeig de Gràcia, además de esto edita Cucarachas!, banda sonora original de la película homónima dirigida por Toni Mora. Participa en diferentes proyectos colectivos, como el disco de homenaje a Neil Young: Com un huracà (mil novecientos noventa y seis), en el que versiona el tema Alabama. Enric Hernàez i el Lotus Blau fue el disco que presentó en mil novecientos noventa y siete.


Ya en dos mil dos, Hernàez publica Oh versistas salvajes, un CD compuesto por poemas musicados de Mario Benedetti, Ángel González, Cristina Peri Rossi, Felipe Boso, Bernardo Atxaga y Juan de Loxa, entre otros muchos. En dos mil ocho publica No t'oblido ni quan l'aspra nit s'obre, con poemas de David Castillo Buïls, un texto de Bob Dylan y un poema de Núria Martínez Vernís.


En dos mil diez publica trescientos sesenta llunes, un disco en el que Hernàez ofrece una mirada antológica de su repertorio, grabado en vivo en concierto en el Festival Barnasants el once de marzo de dos mil diez y repasando una trayectoria artística de treinta años. Además de esto, Enric Hernàez fue premiado con el Premio Barnasants dos mil once a los mejores conciertos de la sección oficial del festival, por la presentación en riguroso directo de trescientos sesenta llunes. Enric Hernàez protagoniza por año siguiente el concierto inaugural de la edición dos mil trece del Festival BarnaSants de Barna, en el escenario del Cinema-Teatre de Viella (Val de Arán) al lado de la vocalista aranesa Alidé Sans el veintitres de enero de dos mil trece.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Enric Hernàez wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas