ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Falla Valenciana El Turia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Falla Valenciana El Turia 


Según se desprende de los ficheros de la Falla, el antecedente más lejano de la fundación de esta falla está en la iniciativa que 2 inmigrantes valencianos en la ciudad de Buenos Aires, Vicente Puig y Matías Lorente, que deciden edificar una falla en datas próximas de la festividad de San José, el quince de marzo de mil novecientos cincuenta y uno. Tras la quema (cremá en valenciano) de esa primera falla, los iniciadores del proyecto, al lado de otros inmigrantes valencianos, deciden fundar la falla, lo que se realiza el dieciseis de julio de mil novecientos cincuenta y uno, conforme actas de la entidad.


Recibe a lo largo de sus múltiples décadas de vida 2 banderas valencianas (senyeras, en valenciano), la primera en mil novecientos cincuenta y tres, de manos de un particular, y la segunda, la que en la actualidad se emplea, mandada por el presidente de las Cortes Valencianas, a lo largo de la década de mil novecientos noventa, Vicente González Lizondo


La Falla Valenciana El Turia es al lado de otras fallas argentinas —como por poner un ejemplo las de Mendoza, San Juan, Mar del Plata o bien Rosario—, una de las tantas fundadas por todo el planeta por inmigrantes valencianos, las que cuentan desde hace años con diferentes géneros de ayudas, aparte de apoyos y visitas de personalidades de la cultura.


En mil novecientos cincuenta y cuatro recibió el buñuelo de oro (Bunyol d' or en valenciano de manos de las autoridades de la Junta Central Fallera, como reconocimiento a méritos expepcionales.


En el año dos mil uno recibió 2 premios, con ocasión del cincuentenario de la Entidad, la Junta Central Fallera le concedió el buñuelo con hojas de lauro (Bunyol amb fulles de llorer en valenciano) y el buñuelo de refulgentes (Bunyol de brillants en valenciano), expuestos los dos en el Salón de Actos de la Sede Social.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Falla Valenciana El Turia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas