ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Fernando Gallego (grupo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Fernando Gallego (grupo) 


Después de crear Funeraria Vergara en mil novecientos ochenta y dos y tras un par de años de andaduras, en mil novecientos ochenta y cuatro la banda empezó un proceso de evolución derivando en diferentes proyectos. El primero sería "Fernando Gallego", conjunto con el que se adentran en la música industrial. Juan Luis Montoliú abandona el conjunto, mas el resto de componentes deciden seguir, entonces se reincorpora nuevamente Hilario Traver, que había estado de antemano en Funeraria Vergara.


El conjunto usa bidones como percusión tomados de las obras próximas donde tenían las actuaciones. Grabaron múltiples maquetas con temas como 'El almuerzo desnudo', 'España y Cuba', 'Gerardo', 'Santiago', 'No existo', 'No se', 'Experimental', etcétera Efectúan diferentes conciertos en Burriana y por la provincia de Castellón (Benicarló, Peñiscola, Vall d'Uixo, etcétera) y otro más en Amposta (Tarragona).


El sello barcelonés Amaestra los salva en dos mil doce en el primer volumen del recopilatorio “Non Plus Ultra mil novecientos ochenta-1987” (Amaestra, dos mil doce), disco en el que se incluye el tema "Almuerzo Desnudo". En dos mil quince nuevamente la discográfica barcelonesa Amaestra recobra parte de sus temas desde mil novecientos ochenta y cuatro a mil novecientos ochenta y seis en el elepé "Maquinismo Operatorio", consiguiendo un reconocimiento que en su día se les escapó, dada la lejania de los circuitos de las discográficas y distanciados como estaban de los sonidos dominantes en la temporada.


En mil novecientos ochenta y seis se convirtieron en "Decubito Supino", que haría música experimental hasta mil novecientos ochenta y ocho, instante en el que cambiarían el nombre a "No Lo Conozco Madre". En paralelo en mil novecientos noventa empiezan otro nuevo proyecto llamado El Otro Ilustre Instituto Oficial de Pataphysica (OICOP), inspirado en la Patafísica de Alfred Jarry y definido como “punk deminónico” o bien “cabaret surrealista”. Este proyecto va a ser el terminante y continuará siempre y en toda circunstancia en activo hasta la actualidad y al que se iran sumando nuevos elementos procedentes de otras bandas valencianas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Fernando Gallego (grupo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas