ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Ferran Savall wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Ferran Savall 


Nació en Basilea en mil novecientos setenta y nueve, urbe en la que sus progenitores se habían instalado diez años ya antes para formarse en la Schola Cantorum Basiliensis. Cuando Ferran contaba seis años, la familia Savall retornó a Barna. Debido a la profesión de sus progenitores, desde pequeño estuvo en contacto diario con la música, primero como un juego, con frecuencia por medio de la improvisación, y más tarde como un lenguaje más.


Con quince años empezó a estudiar guitarra y más tarde se especializa en instrumentos viejos en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Xavier Díaz-Latorre, en Trossingen (Alemania) con Rolf Lislevand, un músico de quien aún es acólito y múltiples veces con Andrew Lawrence-King en el marco de los “Cursos de Música Vieja de Cataluña” en Sant Feliu de Guíxols.


En dos mil cuatro comienza tocando la tiorba y cantando al lado de sus progenitores, su hermana Arianna y el percusionista Pedro Estevan en el disco Du temps & de L’instant, publicado en dos mil cinco. Una selección musical que engloba diferentes estilos y orígenes, desde el Mediterráneo a Bretaña o bien Afganistán. Un diálogo intercultural orientado a enseñar o bien establecer puentes entre la música de Oriente y Occidente, entre las obras letradas y las populares, entre las músicas viejas y las presentes.



Desde dos mil cinco coopera con la bailarina y coreógrafa india Shantala Shivalingappa. En dos mil siete, Shivalingappa eligió una canción grabada en riguroso directo por Ferran Savall para acompañar un solo creado por Pina Bausch, integrada en un espectáculo llamado Namasya. En dos mil ocho, Shantala volvió a agregar a Ferrar Savall a su equipo para un programa privado para la compañía francesa Hermès. En dos mil diez los dos artistas se volvieron a localizar para el Festival Divinamente Roma, donde estrenaron Bhavana con Mario Pero a la guitarra de España.


En dos mil nueve Ferran Savall comenzó a solas con Mireu el nostre mar que contó con la cooperación del guitarrista Mario Pero. El buen recibimiento del disco en Francia lo llevó a tocar frecuentemente allá en formato de trío con Mario Pero y Jordi Gaspar. Asimismo ha cooperado con artistas como Driss El Maloumi, Nedyalko Nedyalkov, Razmik Amyan, Gaguik Mouradian y Hakan Güngör, con quien últimamente ha tocado en Turquía con el Conjunto Pandora para TRT Muzik.


En el año dos mil catorce publicó su último álbum hasta la data, IMPRO, un disco basado en la improvisación como base armónica sobre la que Ferran Savall, acompañado en ciertas piezas de Pedro Estevan y Jordi Savall, realiza un hermoso alegato vocal caracterizado por su eclecticismo y calidad donde las armonías expresan sin palabras. Las piezas recogidas en el álbum IMPRO fueron grabadas en diferentes periodos creativos de Ferran Savall desde dos mil nueve hasta dos mil trece.


En diciembre de dos mil catorce Ferran Savall estrenó el espectáculo Impro Sharan, un proyecto de danza – concierto basado en la improvisación elaborado así como la bailarina india Shantala Shivalinggappa y al lado de músicos como Nedyalko Nedyalkov, Driss El Maloumi, David Mayoral y Jordi Gaspar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Ferran Savall wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas