ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Flaó wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Flaó 


El libro Blanquerna (mil doscientos ochenta y tres), de Ramon Llull, es la primera perseverancia escrita que se conserva de la preparación del flaó.Es un pastel habitual de múltiples lugares, como Ibiza y Formentera, Menorca, Olot y el Maestrazgo, todos ellos en España. En el pasado, en ciertos lugares se preparaba por Pascua, aprovechando la exuberancia de los ingredientes primordiales. En la actualidad se puede saborear en todas y cada una de las temporadas del año.


Alto Maestrazgo


El flaó del Alto Maestrazgo es un pastel semicircular relleno de una mezcla de requesón y pasta de almendra aromatizada con aguardiente y mistela. Los flaóns de Morella son el icono gastronómico de la histórica urbe.


Ibiza y Formentera


El flaó pitiús es un pastel circular relleno de queso tierno desmenuzado, huevos, azúcar y unas hojas de yerba-sana. Los ingredientes del flaó de Ibiza son:

Flaóns de Chert

El flaó de Menorca es una pasta salobre de queso tierno de Mahón, harina, aceite de oliva y diastasa, que se sopla muy en medio, lo que le da una forma característica con un chichón en medio y puntas ovaladas alrededor. En Menorca el flaó no está relleno, sino el queso está mezclado con el resto de la pasta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Flaó wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas