ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Francisco (cantante) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Francisco (cantante) 


Francisco nació dentro de una humilde familia, cuyo padre murió cuando Francisco era pequeño. A sus dieciocho años participa, por vez primera, en un festival de vocalistas noveles, en el pueblo valenciano de Bugarra ganando el certamen. Después participa en múltiples festivales y certámenes, como el festejado en la I Feria de Muestras de Valencia o bien el concurso de TV EspañolaGente joven, en el que queda clasificado en segunda situación. Su primer nombre artístico fue Frango, nombre compuesto por la primera sílaba de su nombre y su apellido. Efectúa el servicio militar en la capital vasca Vitoria.


Su primer enorme éxito y el lanzamiento a la fama le llega en mil novecientos ochenta y uno, cuando participa con la canción «Latino» en el Festival de la OTI, festejado en México, tema compuesto por los músicos Pablo Herrero y José Luis Armenteros. En plena cresta de la ola, publica su segundo disco en mil novecientos ochenta y dos, titulado Cariño mío. En él se incluyen otros de sus grandes éxitos comerciales, «La muchacha del póster» o bien «Tú ni te imaginas».


Graba el Himno de la Comunidad Valenciana.


Entre mil novecientos ochenta y cuatro y mil novecientos ochenta y cinco, Francisco graba 2 nuevos trabajos: A vueltas con el amor y Por puro amor, con la canción «Ya no me duele estar sin ti».


En mil novecientos ochenta y seis, Francisco es acompañado al piano por el profesor Augusto Algueró, en una vira conjunta, en un espectáculo en el que se mezclan canciones propias con otras de Nino Bravo, Frank Sinatra, etc.


La segunda mitad de la década de las ochenta supone un bache en su vida artística y personal, a pesar del éxito alcanzado. Se traslada a EE. UU., donde graba un trabajo con canciones de Manuel Alejandro ya popularizadas por vocalistas como Raphael, Rocío Jurado o bien Julio Iglesias, grabado en forma de popurrí.


A principios de los noventa, se instala en Barna para percibir una disciplinada educación lírica, participando con la soprano Montserrat Caballé en esenciales coliseos. En España, su presentación como intérprete lírico tiene sitio en la celebración del décimo aniversario del Palau.


En mil novecientos noventa y dos vuelve a representar a España en el Festival de la OTI, que se festejó en Valencia, donde nuevamente se levanta como el enorme triunfador, con la canción «Adónde voy sin ti», de su trabajo Bandera blanca, con canciones en su mayor parte de José María Purón.


En mil novecientos noventa y nueve con ocasión del año Xacobeo en Galicia graba en gallego y en español la canción "Torres de Compostela" de José María Purón juntamente con la Coral Polifónica el Eco.


En dos mil once ha sorprendido a muchos al interpretar al villano Rocamora en Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis mortal) de la ciudad de Santiago Segura, quien declaró que anteriormente había concebido para el papel en Eduardo Zaplana y Mario Conde. Además de esto participa como concursante en las galas de Tu cara me suena, interpretando «Vivir de esta manera es fallecer de amor» de Camilo Sesto, «Nessun dorma» de la ópera Turandot de Puccini, «Como una ola» de Rocío Jurado, «Are You Lonesome Tonight?» de Elvis Presley, «Dos gardenias» de Antonio Machín, «It's not unusual» de Tom Jones, «Maldito duente» de Enrique Bunbury (Héroes del silencio), «Vivo cantando» de Salomé, «Cobarde» de David Bustamante y así como Toñi Salazar protagonizó un dueto en el que interpretaron «Como te amo» de Raphael y Rocío Jurado. En el singular de Navidad interpreta así como Sylvia Pantoja «Olvídame y queja la vuelta» de Pimpinela.


En enero de dos mil trece, el vocalista fue enjuiciado en la Audiencia Provincial de Alicante por una presunta estafa en la adquisición de un turismo de mucho lujo, resultando exculpado tanto en primera como en segunda instancia, siendo ratificada la absolución por el Tribunal Supremo.


En dos mil dieciseis, aumentó su presencia en redes sociales con comentarios de tipo político en que mostraba creencias antinacionalistas y comentarios ofensivos por los que debió hacer en frente de distintas demandas.


El veinticinco de febrero del dos mil dieciocho se anuncia su participación en el reality de España Supervivientes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Francisco (cantante) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas