ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Funeraria Vergara wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Funeraria Vergara 


En el instituto, un conjunto de amigos de la niñez y del instituto comienza a quedar para tocar con el nombre de Radiactivos Neurosos. Experimentan con cajas de ritmo y teclados, llegando a grabar aun ciertas cosas que tocan.


Después de diferentes alteraciones en la capacitación original provocada por la salida de ciertos miembros originales, la banda se estabiliza en mil novecientos ochenta y dos con Juan Luis Montoliú (voz y guitarra), José Héctor Marco (sintetizadores, caja de ritmos), Hilario Traver (teclados), Juan Vicente Vernia –Juanón- (bajo) y José Luis Ferrer (voz). Deciden mudarse el nombre a Funeraria Vergara.


Influenciados por conjuntos que comienzan a sonar en España como Joy Division, Bauhaus o bien The Residents, o bien los españoles Décima Víctima y Los Iniciados, les atraen más los teclados que las guitarras, maravillados por la onda siniestra y por la música electrónica y también industrial. En sus letras crean entornos que van desde la necrofilia con grandes dosis de humor pasando por la provocación o bien el humor absurdo.


Miguel Ángel Villanueva, miembro de Los Genuinos de Castellón y directivo del programa de Radio Castellón, Extraños en la Noche, acuñaría el término de necro-pop para acotar el sonido de la banda y los animó a participar en un recopilatorio de bandas de Castellón que preparaba para la Diputación Provincial de Castellón. N-trescientos cuarenta (Diputación Provincial de Castellón, mil novecientos ochenta y cuatro) contenía doce temas de bandas locales, como Morcillo el Malvado y Los Rítmicos. Funeraria Vergara participaría en el recopilatorio con el tema El fallecido.


En los conciertos aparecían encapuchados vestidos con trajes de Semana santa. Comenzaron en las fiestas de Grao de Burriana con la aparición del vocalista dentro de un ataúd. A causa de la edición del vinilo N-trescientos cuarenta el conjunto actuó en riguroso directo con una mayor frecuencia por la provincia de Castellón, llegando a tocar con La Unión en un festival de Benicarló.


En mil novecientos ochenta y cuatro la banda empezó un proceso de evolución derivando en diferentes proyectos. Primero sería Fernando Gallego, conjunto con el que se adentraron en la música industrial y con exactamente la misma capacitación de Funeraria Vergara salvo Juan Luis Montoliú, mas reincorporando nuevamente a Hilario Traver.


En mil novecientos ochenta y seis se convirtieron en Decúbito Supino, que haría música experimental hasta mil novecientos ochenta y ocho, instante en el que cambiarían el nombre a No Lo Conozco Madre. En paralelo, en mil novecientos noventa comienzan otro nuevo proyecto llamado El Otro Ilustre Instituto Oficial de Pataphysica (OICOP), inspirado en la Patafísica de Alfred Jarry y definido como punk deminónico o bien cabaret surrealista. Este proyecto va a ser el terminante y continuará siempre y en toda circunstancia en activo hasta la actualidad y al que se van a ir sumando nuevos elementos procedentes de otras bandas valencianas.


El sello barcelonés Amaestra les salva editando en su recopilatorio Non Plus Ultra mil novecientos ochenta-mil novecientos ochenta y nueve Vol. dos (Amaestra, dos mil trece) el tema Santo. En la presentación en Barna del primer volumen del recopilatorio Non Plus Ultra mil novecientos ochenta-mil novecientos ochenta y siete (Amaestra, dos mil doce), disco en el que se incluía un tema de Fernando Gallego, la capacitación actual del OICOP, que incluye la prácticamente totalidad de miembros de Funeraria Vergara, tocó múltiples temas del repertorio.


En dos mil trece la discográfica barcelonesa Amaestra salva una parte substancial de sus temas desde mil novecientos ochenta y dos a mil novecientos ochenta y cuatro en el álbum Tras un día ya antes, que recibe buenísimas criticas, consiguiendo el reconocimiento que en su día no tuvieron, al encontrarse lejos de los circuitos de las discográficas y lejos asimismo de otros sonidos más usuales de su temporada.


El veintisiete de junio de dos mil quince el Otro Ilustre Instituto Oficial de Pataphysica (OICOP) actúa en la Sala Japan de Villarreal (Castellón) en el 5º aniversario de Sombras Negras dando paso en una segunda una parte del concierto a tocar 6 temas de Funeraria Vergara.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Funeraria Vergara wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas