ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Gachamiga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Gachamiga 


En unas grandes sartenes singulares (en la zona conocidas como gachamigueras), se fríen anteriormente en aceite de oliva múltiples dientes de ajo, como los elementos de acompañamiento al gusto, por norma general longaniza o bien panceta, si bien asimismo se agregan costillejas, boquerones y sardinas, aun uva y chocolate. Más tarde estos elementos son retirados de la sartén, y la harina es incorporada con el aceite. Se agrega el agua precisa, y la harina se marcha deshaciendo poquito a poco. La pasta debe adoptar una textura uniforme y sin grumos, y va a haber que estar removiéndola de manera continua con una zapa mientras que cuece, para eludir que se pegue. En dependencia de la cantidad de harina, cerca de dos horas. Cuando el agua se evapore y la pasta empiece a tener un aspecto uniforme y consistente, se agregan los ajos, longanizas, etcétera, a fin de que se mezclen con la gacha. Por último toda la gacha en conjunto debe quedar con un aspecto afín al de la tortilla española.

Una gachamiga en Elda.

La gachamiga, en dependencia de su región o bien localidad, asimismo se la puede conocer en su nombre plural, como gachasmigas.


Es un plato común del sudeste de España.


Muy popular en toda la Zona de Murcia, en especial en la región del Nordoeste y Río Mula, como el Altiplano de Yecla y Jumilla.


En las regiones del interior de la provincia de Alicante, como en el Alto Vinalopó, Medio Vinalopó y la Hoya de Castalla. En Villena y sobre todo en Sax, Monóvar, Pinoso y La Romana hay una enorme tradición con concursos anuales de gachamiga, donde tras una selección anterior entran en concurso dieciseis representantes de las diferentes entidades fiesteras. Estos concursos tienen en su fase final unas reglas a proseguir muy estrictas, los concursantes deben usar todos exactamente la misma harina y exactamente el mismo aceite, que facilita la organización, siendo descalificado cualquier intento de alteración.


También se realiza en el interior sudoeste de la provincia de Valencia (Enguera, Ayora y Mogente); en la región de la Hoya de Buñol (Yátova).


En el sudeste de la provincia de Albacete, sobre todo en los ayuntamientos de Almansa y Caudete.


En el norte de Granada y Almería y en el este de Jaén.


Existe una pluralidad de gachamiga dulce habitual del Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia. La preparación de la masa es afín mas se le agrega azúcar o bien miel conforme el gusto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Gachamiga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas