ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Gazpachos manchegos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Gazpachos manchegos 


Gazpacho .wikiGazpachos manchegos al estilo de Requena.

Los gazpachos manchegos o bien galianos son un plato castellano, en concreto de La Mácula, consistente en un guisocaldoso servido caliente a base de pedazos de torta cenceña manchega troceada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejo, pollo, liebre o bien perdiz. En ciertas zonas se les agregan asimismo setas (de cardo, de álamo o bien níscalos), en la mayor parte de La Mácula los ingredientes son los previamente indicados. Debido a su proximidad geográfica y climática, este plato asimismo es popular dentro de Comunidad Valenciana, sobre todo en las regiones del Vinalopó y asimismo llegando hasta localidades ribereñas alicantinas donde se realizan con pescado y marisco. En la provincia de Valencia se cocina extensamente asimismo en las regiones del Val de Ayora, la Hoya de Buñol, la Ribereña, Requena-Utiel y Canal de Navarrés, donde en ocasiones se le cambia la denominación de manchego, por el del sitio donde se cocina (gazpacho ayorino, gazpacho enguerino...), si bien el plato se cocine fundamentalmente igual.

Área aproximada donde se consumen los gazpachos manchegos.

Los gazpachos (nótese el plural) son un plato consistente; pastoril en su origen, mas fácil de ingredientes. Aparece en el Quijote con el nombre de galianos. Lo habitual es comerlo con la manera y costumbres tradicionales, sobre la propia torta y empleando como cuchase pellizcos de exactamente la misma. El uso de una torta de pan ácimo, sin diastasa, se debe a que acepta una mayor absorción del caldo.


De ahí viene el dicho de los gazpachos se come hasta la cuchase y el plato. Otro modo tradicional es comerlo con cuchase sobre la torta, sin llegar a probar mordisco de esta, y una vez bien rebañada la torta extender una fina capa de miel de romero sobre ella, enrollarla y comer la torta como postre. En ciertas zonas del sur del Campo de Montiel, la torta se parte en pedazos pequeños en el caldo y se deja que este se consuma. En un caso así, los galianos se acostumbran a servir en forma de tortilla, guisados por tandas en una sartén.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Gazpachos manchegos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas