ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Genoveva Gálvez wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Genoveva Gálvez 


En mil novecientos cincuenta y nueve retornó a España y, a solicitud de Rafael Borrás Prim, empezó a dar cursos de clave y música de cámara en S. de Compostela. El éxito que consiguió en aquellas clases favoreció que, al retirarse el titular de dicha materia, Franz Peter Goebbels, fuera aceptada ella en el claustro de académicos en los Cursos Internacionales de Música en Compostela. En tal comité, se encontraban reunidas grandes figuras del panorama musical de España de la temporada, como Alicia de Larrocha, Victoria de los Ángeles, Andrés Segovia y Conchita Badía.


En mil novecientos setenta y dos, retorna a su Ánima máter para dar clases de clave, especialidad que había cursado a lo largo de múltiples años. En el Real Conservatorio fomenta asimismo cursos de especialización para extranjeros. Su fama ha crecido para entonces, y ciertas universidades americanas la llaman como enseñante convidada. Asimismo fue convocada para igual propósito por la Schola Cantorum Basiliensis.


Genoveva Gálvez es considerada como la responsable del renacer del estudio del clave en España. Su extensa carrera fonográfica incluye más de doce discos, en los que ha interpretado a diferentes y variados autores, como Johann Sebastian Bach y Domenico Scarlatti.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Genoveva Gálvez wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas