ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Glamour (grupo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Glamour (grupo) 


Glamour se consideran como los vanguardistas del sonido y la estética de los nuevos románticos en España. El conjunto nace de las cenizas de los conjuntos La Banda de Gaal, del que procedían Luis Badenes (vocalista), José Luis Macías (teclados) y Remy Carreres (bajo) y del conjunto de rock urbano Doble Zero, del que procedían Barberá (guitarra) y Payá (batería).


En noviembre de mil novecientos ochenta y uno se publica Imágenes, su álbum de debut, producido por el uruguayo Esteban Leivas. Sus primordiales influencias musicales y estéticas venían del movimiento nuevos románticos del R. Unido con conjuntos como Spandau Ballet, Duran Duran, Ultravox, Visage, Japan o bien Soft Cell.


Su álbum de debut fue uno de los primordiales impulsores de la Movida valenciana influyendo en conjuntos como Betty Troupe o bien Vídeo. La canción que daba título al disco se publicó en fácil y maxi fácil y se transformó en uno de los mayores éxitos del tecno-pop de España.


En mil novecientos ochenta y tres se publicó su segundo álbum Guarda tus lágrimas en un estilo muy afín a su álbum de debut, si bien ningún tema alcanzó la influencia del fácil Imágenes, con lo que pasó parcialmente inadvertido.


A comienzos de mil novecientos ochenta y cuatro anunciaron su separación y sus ex--componentes formaron una parte de abundantes proyectos. Uno de los motivos de la separación fueron las diferencias musicales.


Barberá estaba más interesado en conjuntos como Parálisis Permanente que en el tecno-pop, y se unió al lado de Payá a Liturgia, conjunto valenciano de blog post-punk que solo llegó a grabar un mini-álbum. Macías formó una parte de los conjuntos valencianos de tecno-pop Tomates Eléctricos y Última Emoción y al lado de Carreres y Carlos Goñi creó Comité Cisne. Al paso que Luis Badenes publicó en dos mil uno el álbum a solas Tes Fantaisies. Además de esto, Barberá y Payá revivieron el conjunto Doble Zero prácticamente treinta años tras su disolución.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Glamour (grupo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas