ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Gustavo Pascual Falcó wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Gustavo Pascual Falcó 


Gustavo Pascual Falcó nació en Cocentaina (Alicante) el quince de mayo de mil novecientos nueve. Sus progenitores fueron José Pascual Martí y Patrocinio Falcó Ferrer; fue el último hijo del matrimonio y el tercero por orden temporal, tras Patrocinio y José.


Su padre tenía cierta capacitación (tomando la media de la temporada) puesto que sabía leer y redactar adecuadamente. Este entorno instructivo es trasladado a sus hijos, y Gustavo prosigue unos estudios primarios básicos que le van a ayudar en su siguiente capacitación musical. Ya desde pequeño Gustavo fue un pequeño patológico, de salud frágil. Esta condición anormal le va a marcar el resto de su vida.


Tenía un carácter retraído, bastante serio y lleno de responsabilidad. Algo de entorno musical tuvo en su familia, puesto que su padre fue presidente de la rondalla “La Paloma”. Mas en el caso de Gustavo su afición por la música fue algo que brotó desde el interior de su , lo que ciertos llaman vocación. Desde pequeño asiste a clases de solfeo. Su primer profesor fue Antonio Pérez, padre de Enrique Pérez Margarit, que al unísono va a ser profesor y gran amigo de Gustavo.


Ya comenzado en los primero pasos musicales, debió decantarse por un instrumento para iniciar sus prácticas: el clarinete, del que va a llegar a ser un virtuoso instrumentista.


A los diez años ya tocaba en la banda municipal de su pueblo y a los catorce años dominaba hasta tal punto este instrumento que era ya solista de clarinete. Resultaba jocoso ver a un pequeño tan pequeño tocar tan bien. Daba la sensación de que el instrumento le pudiese a él, cuando realmente era todo lo opuesto. Para él no existían secretos mecánicos, tenía una enorme sencillez digitativa, sonoridad y limpieza de ejecución.


Al ser persona de salud enclenque y patológica, sus progenitores no le dejaron salir fuera de Cocentaina para cursar estudios musicales. Esta es una de las cosas que más marcan la vida de Gustavo, puesto que si al ingenio que tenía, se le hubiese dado una educación musical conveniente, podemos aseverar seguramente que sus composiciones habrían aumentado de número, habría empezado a una edad más temprana a componer y su técnica habría sido más refinada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Gustavo Pascual Falcó wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas