ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Hèctor Vila wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Hèctor Vila 


Nacido en Tona (Barna, España), se empezó en el planeta de la música a mediados de los años setenta. En mil novecientos ochenta y cinco publicó su primer disco de larga duración, "Aigua de roses", incluyendo canciones como Mediterrani enllà o bien la que da nombre al disco, que tuvieron bastante popularidad en Cataluña.


Sus siguientes discos tuvieron una buena acogida por la parte de la crítica y del público, hecho que lo transformó en uno de los cantautores pop más populares de la década de los ochenta. En estos álbumes incluyó ciertas canciones que abordaban la temática LGTB, como Desig, Amors clandestins o bien Allibera-ho tot.


En los años noventa su estilo evolucionó cara los sonidos new age con la publicación de "Àngel Solar", un disco ideal, de carácter más intimista, que contó entre otros muchos con la participación de la vocalista Maria del Mar Bonet.


Tras esta experiencia se distanció de los escenarios, hasta el año dos mil seis, en el que publicó un nuevo álbum, "Port d'amour", con producción y arreglos propios, incluyendo 13 canciones sobre 5 poemas de Fèlix Cucurull, Josep Palau i Fabre, Feliu Formosa, Maria Beneyto, Joan Salvat-Papasseit, aparte de 8 canciones propias.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Hèctor Vila wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas