ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Horchata de chufa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Horchata de chufa 


Horchata.wikiHorchata con fartones.wikiVenta de horchata en las calles de Valencia.wikiUn vaso de horchata.

La horchata de chotea (del latínhordeata, 'de cebada’) es una bebida refrescante (asimismo postre), preparada con agua, azúcar y choteas mojadas (o bien molidas), aparte de ingredientes que fortalecen su sabor, como la canela y la piel de un limón. Las choteas son unos pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada (Cyperus esculentus), que lleva por nombre de este modo por la manera de su fruto, similar a la avellana.



La horchata se realiza desde la chotea, tubérculo de la planta con exactamente el mismo nombre (Cyperus esculentus). Según lo que parece, esta ya era utilizada en el viejo Egipto, habiéndose hallado vasos que poseen choteas como una parte del ajuar funerario de los faraones. También, autores persas y árabes de la antigüedad mientan las ventajas digestibles y desinfectantes de la chotea, utilizada entonces como bebida medicinal por considerársela energética y diurética. Tiene origen en Alboraya y es un dulce propio de la Comunidad Valenciana y se acostumbra a acompañar con fartons.


La preparación de la horchata empieza con el lavado del tubérculo, más tarde pasando a un molino para su trituración, se deja un tiempo en maceración, se prensa múltiples veces y se consigue el extracto final. Finalmente el proceso se le agrega azúcar y se vuelve a tamizar. Actualmente se comercializa una variación de horchata sin azúcar.


En Italia meridional y Malta, la orzata se aromatiza con esencia de almendra amarga.En Francia, a base de cebada (fr. orge) se la llama orgeat. Asimismo existen la horchata de arroz o bien de avena en México, o bien la horchata ecuatoriana. En Cuba, Venezuela y Puerto Rico es elaborada a base de ajonjolí. Esta bebida en sus distintas variaciones se consume en prácticamente toda América Latina.


Información nutricional

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintiocho de julio de dos mil doce.

La horchata es rica en minerales y vitaminas, entre aquéllos que resaltan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y Y también. El cultivo de la chotea requiere tierra arenisca y temperaturas suaves, condiciones que se encuentran especialmente en la huerta de Valencia por su tiempo. Información nutricional de la horchata de chotea (por cien mL).


La horchata mejora la hipertensión, las diarreas moderadas y resulta muy recomendable para dietas libres de colesterol y ácido úrico. Por otra parte, cabe la posibilidad de agregar calcio, denominándose leche de chotea, para de esta manera substituir a la leche de vaca, siendo más conveniente para este fin que la leche de soja, siendo menos energética que esta.


Véase también



  1. ?«horchata»Diccionario de la lengua castellana. Consultado el veintidos de diciembre de dos mil trece.
  2. ?«Cómo hacer leche vegetal casera». seis de marzo de dos mil dieciocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Horchata de chufa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas