ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Huevos Duros (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Huevos Duros (banda) 


En los albores de la informática musical, Manolo Rock Aguilar más conocido hasta ese momento por su faceta como mánager de Surfin' Bichos o bien Comité Cisne y su paso, como Dj y programador, por salas valencianas de conciertos como Gasolinera o bien Garaje Arena, decide abordar un proyecto unipersonal que bautiza como Huevos Duros.


Partiendo de un PC, monta una investigación familiar en su casa, rodeándose de módulos de sonidos, teclados y software musical. De estas primeras sesiones nace el grueso de canciones que se incluirían en la casete de debut titulada Un tributo a Miss Huevos y empieza la reivindicación de un estilo que califica como "Punk Melódico Familiar Industrial" y que transcurrido un tiempo se transformaría en una clara seña de la banda.


En mil novecientos noventa y siete se publica El Sistema te quiere sano, quedan muchos cerdos por engordar donde resalta el tema Deseo ser Bunbury, un corte fabricado con la base del Light my fire de los Doors y una letra irónica en amena alusión al vocalista de Héroes del Silencio. Juan Carlos Prieto la escoge como sintonía para Teloneros, sección de la que era responsable en el programa Sateli-tres que Manolo Ferreras presentaba y dirigía en Radio tres. La canción logra una buena difusión por toda España, primordialmente en el circuito underground. Cierra el disco Manifiesto en el planeta A con un texto de Anselme Bellegarrigue. El cuatro de julio de mil novecientos noventa y siete, el jornal semanal VºBº Trajín de la urbe de Valencia dedica su portada a Huevos Duros.


Grandes éxitos de la humanidad aparece en mil novecientos noventa y ocho sosteniendo la línea de sus precedentes trabajos: sonido lo-fi computerizado y letras que juguetean con la demanda social, el sexo, las drogas y el humor ácido. Destacan composiciones como La hora de las brujas, No más drogas (más políticos) o bien Vileza y la aportación de los músicos Carlos Pagola de Morgana Vs Morgana y José Alves de 3Cómplices. La portada llama la atención por el collage de sorprendentes imágenes que muestran hasta donde es capaz de llegar el humano.


El dossier de prensa de Huevos Duros prosigue medrando de forma esencial debido al interés que lúcida en publicaciones como Mondo Sonoro, Efe Eme, Senda sesenta y seis, Planeta Ruin, Todas y cada una de las Novedades, On The Rocks o bien Heavy Rock.


La última canción que graba Huevos Duros fue en el año mil novecientos noventa y nueve y aparece en el recopilatorio La Filoxera bajo el título de Recortar, pegar y reiterar.


En dos mil catorce, Subterráneo Records reedita con nuevas gráficas todas y cada una de las grabaciones de la banda.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Huevos Duros (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas