ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Instituto Valenciano de la Música wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Instituto Valenciano de la Música 


wikiSede de la subdirección de Música de CulturArts (ya antes Instituto Valenciano de la Música) en la plaza de Viriato, distrito de Velluters de Valencia.

El Instituto Valenciano de la Música (o bien Institut Valencià de la Música) fue creado por la Ley Valenciana de la Música en el año mil novecientos noventa y ocho y comenzó a marchar en el dos mil. Conforme esta leytenía como objetivos «la planificación, ejecución y coordinación de la política musical de la Generalitat». Entre sus competencias allá descritas destacan:



  • La protección, catalogación y difusión del patrimonio musical valenciano.
  • El apoyo a través de ayudas y subvenciones al desarrollo de la infraestructura musical.
  • La promoción de la música valenciana y sus intérpretes profesionales.
  • El promuevo de la investigación musicológica y su difusión mediante producciones editoriales y discográficas.
  • El estudio y el promuevo de las músicas tradicionales.
  • La administración de unidades artísticas.
  • El estímulo de la composición y creación de nueva música.

Las competencias en el campo de la música de banda fueron adscritas en dos mil diez a la Consejería de Gobernación de la Generalidad Valenciana.


En diciembre de dos mil doce el Instituto Valenciano de la Música se disolviópara integrarse en el nuevo ente CulturArts Generalitat, que acepta sus funciones como las de viejos organismos que se encargaban de Teatro, Danza, Filma y Restauración de obras de arte entre otras muchas áreas de la administración cultural. Tras una etapa como subdirección de Música de CulturArts, en la actualidad forma la dirección anexa de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura.


García, Jorge: «El centro de documentación del instituto valenciano de la música», Folleto de la Asociación De España de Documentación Musical, VII, núm. dos, julio-diciembre dos mil.Vidal Guillem, Antonio: «Institutos», en Casares, Emilio (dir.) (dos mil seis): Diccionario de la Música Valenciana, Madrid: Iberautor, dos mil seis, vol. I, p. cuatrocientos noventa y seis.



  1. ?Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, núm. tres.242, catorce-cinco-mil novecientos noventa y ocho.
  2. ?Ley 16/2010, de veintisiete de diciembre, de Medidas Fiscales, de Administración Administrativa y Financiera, y de Organizaciónde la Generalitat. En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, núm. seis mil cuatrocientos veintinueve, treinta y uno-doce-dos mil diez.
  3. ?DECRETO LEY 7/2012, de diecinueve de octubre, del Consell, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Campo Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat. En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, núm. seis mil ochocientos ochenta y seis, veintidos-diez-dos mil doce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Instituto Valenciano de la Música wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas