ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Jaime Morey wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Jaime Morey 


Jaime Morey nació el dieciseis de junio de mil novecientos cuarenta y dos en Alicante, dentro de una familia acomodada. Su padre Juan García Herranz era directivo en la Factoría de Tabacos de Alicante, al tiempo que su madre Francisa Morey Solbes era maestra de piano. Por repercusión materna, Jaime mostró interés por la música y estudió canto y solfeo, al paso que completó la educación superior en la Escuela de Comercio de Alicante.


A finales de la década de mil novecientos sesenta empezó a participar en múltiples concursos radiofónicos, entre ellos el «Tic-Tac» de Radio Alicante y el «En pues de la fama» de Radio Valencia, mas a lo largo de un tiempo deja la música por la muerte de sus progenitores. Sin embargo, reanudó su carrera y en mil novecientos sesenta y cuatro se presentó al Festival de Benidorm con la canción El navío, la mar y el viento, con la que logró el segundo puesto. Merced a ese éxito empezó a aparecer en programas radiales y televisivos. En ese tiempo se especializó como vocalista melódico, con temas como Rosíta, Las lágrimas de un día, Acompáñame (a dueto con Rocío Durcal), Negra paloma y Por las mañanas, premio del público en el Festival de Benidorm de mil novecientos sesenta y siete. El mayor éxito de su carrera fue Negra paloma (mil novecientos sesenta y ocho).


En mil novecientos setenta, Jaime Morey firmó un contrato con TV De España para participar en el concurso «Pasaporte a Dublin», del que saldría el artista de España en el Festival de Eurovisión mil novecientos setenta y uno y en el que compitió contra vocalistas como Nino Bravo, Rocío Jurado, Junior y Karina, la ocasional ganadora. Por año siguiente, Morey fue escogido de forma interna para representar a España el Festival de la Canción de Eurovisión mil novecientos setenta y dos con la canción Amanece, compuesta por Augusto Algueró, que concluye en décima situación. Una semana después contrajo matrimonio con María Mollejo, con la que ha tenido 2 hijas: Laura y Sandra Morey, esta última asimismo comunicadora de T.V..


Después de su paso por Eurovisión, Morey fue uno de los primeros artistas españoles en ofrecer recitales en Europa del Este. A fines de la década de mil novecientos setenta estableció su vivienda en México y actuó en múltiples novelas televisivas, mientras que mostró su apoyo a lo largo de la Transición De España al partido conservador Coalición Popular, llegando a interpretar su himno por solicitud de Manuel Fraga. Tras retornar a España en mil novecientos ochenta y dos, participó en la película Juana la desquiciada... de cuando en cuando (mil novecientos ochenta y tres), protagonizada por Lola Flores y José Luis López Vázquez.


En mil novecientos ochenta y siete se retiró de los escenarios para dedicarse a la producción de espectáculos, promoción de conciertos y representación de artistas como María Dolores Pradera, Bertín Osborne y Los del Río. En mil novecientos noventa y cinco fue contratado por Antena tres como Directivo de Contratación Artística. Desde mil novecientos noventa y seis hasta dos mil uno fue consultor de presidencia de Eduardo Zaplana en la Generalidad Valenciana.


Morey se vio envuelto en el caso Gescartera, un escándalo financiero ocurrido en dos mil uno del que después se probó su inocencia. El vocalista admitió ser nombrado directivo general de la sociedad de valores pues su dueño, Antonio Camacho, era por su parte el novio de su hija Laura. No obstante, la sociedad debió ser intervenida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la desaparición de más de veinte millones de pesetas. El caso alcanzó trascendencia política por su papel como consultor de Zaplana, con lo que debió comparecer en comisión parlamentaria para aclarar que solo sostenía una relación de imagen y ignoraba las actividades de Camacho. Tanto Jaime como su hija fueron exculpados de todos y cada uno de los cargos por la Audiencia Nacional en dos mil ocho.


Jaime Morey murió el siete de julio de dos mil quince en la capital de España a los setenta y tres años, víctima de un cáncer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Jaime Morey wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas