ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Jaume Sisa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Jaume Sisa 


Jaume Sisa o bien Sisa (Barna, veinticuatro de septiembre de mil novecientos cuarenta y ocho) es un cantautorespañol. A lo largo de ciertas etapas de su trayectoria artística ha sido conocido con el nombre de "Ricardo Solfa".


Músico inquieto, libre. Es un icono de la contracultura underground catalana que ha influido en múltiples generaciones siguientes de músicos del llamado Rock catalán.Inició su trayectoria musical en mil novecientos sesenta y seis de la mano de Enric Herrera en conjuntos como Los Descendientes de Balder y Zenk. Formó una parte de Grup de Folk junto múltiples artistas como Pau Riba, Jaume Arnella, Xesco Boix, Oriol Tramvia, Jordi Batiste, Enric Herrera, Ovidi Montllor, y doce miembros más, en el movimiento de la Nova Cançó catalana. Más tarde, electrizó su música. Aparte de su producción como solista, fue uno de los líderes de Música Desperdigada conjunto ubicado en lo que entonces se llamaba música progresiva, ya antes de comenzar claramente su carrera a solas.


En mil novecientos setenta y uno publica su primer álbum, Orgía. Tras un periodo de crisis, retoma su carrera y en mil novecientos setenta y cinco publica el álbum "Qualsevol Nit Pot Sortir El Sol", exactamente el mismo año en que se le prohibirá cantar en Canet Rock. En mil novecientos setenta y seis publica "Galeta Galàctica". En mil novecientos setenta y siete presenta "La Catedral". En mil novecientos setenta y nueve publica "La Màgia De L'Estudiant". En mil novecientos ochenta publica "Sisa i Drama".


Durante este tiempo Sisa establece relaciones con el conjunto de teatro Dagoll Dagom, con el que coopera en las obras "Antaviana" y "Nit de Sant Joan", que interpretará por toda España.


En mil novecientos ochenta y dos pasa una temporada en un monasterio benedictino, tras lo que decide retirarse. Publica, en mil novecientos ochenta y cuatro, un álbum doble titulado "Transcantautor: última nueva". Jaume Sisa reanuda su carrera en mil novecientos noventa y seis.

Jaume Sisa en el Museo de Historia de Cataluña en dos mil seis.

Nació en el distrito barcelonés del Pueblo Seco de Barna en mil novecientos cuarenta y ocho.


En dos mil ocho publica un álbum titulado Ni cap ni peus, producido por el guitarrista y músico de la banda mallorquinaAntònia FontJoan Miquel Oliver. A resultas de esta cooperación resultan una serie de conciertos así como todo el conjunto isleño excepto su vocalista, bajo el nombre de Sisa + Acapulco All Stars, iniciándose en el Festival Poparb. Este año, Sisa editó un libro llamado Qualsevol nit pot sortir el sol (K Industria), que cuenta con ilustraciones de Sergio Mora, y que está inspirado en esa canción.


Su obra más conocida es la canción "Qualsevol nit pot sortir el sol" del disco homónimo, publicado en mil novecientos setenta y cinco.


El cantautor granadinoCarlos Cano compuso la canción "A Jaume Sisa", incluida en su álbum Forma de ser, de mil novecientos noventa y cuatro.


La banda catalana Love of Lesbian interpreta en su EP “Nouvelle Cousine Caníbal Vol 2” el tema "Qualsevol nit pot sortir el sol".


Colaboraciones


En mil novecientos ochenta y seis, coopera con Joaquín Sabina en el concierto efectuado en el Teatro Salamanca donde Joaquín graba y lanza un nuevo disco en riguroso directo, el Profesor Solfa interpreta el tema "Hay mujeres". Este tema se incluyó, reversionado bajo el nombre de "Mujeres fatal", en el disco de Joaquín Sabina "Esta boca es mía", de mil novecientos noventa y cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Jaume Sisa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas