ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Joan Albert Amargós wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Joan Albert Amargós 


En el cine ha cooperado con los directivos Bigas Luna, Jaime Camino y Gonzalo Herralde, entre otros muchos. Asimismo ha trabajado para TV y compuso la música de la clausura de los JJ. OO. de Barna de mil novecientos noventa y dos, para cuya ocasión dirigió a la Orquesta Urbe de Barna.


Además de estos trabajos, y haciendo evidente su polivalencia artística, Amargós ha trabajado con músicos tan dispares como Alfredo Kraus, Quico Pi de la Serra, Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Víctor Manuel (Vivir para cantarlo), Joan Manuel Serrat (Serrat sinfónico y también Hijo de la luz y de la sombra), Amancio Prada, Tomatito, Los Sabandeños, Mecano, José María Cano, Luz Casal, Cómplices, Ana Belén, Miguel Ríos, Toni Xuclà, Tontxu, José Menese, Vicente Amigo, Pasión Vega.


Con Miguel Poveda y Juan Gómez "Chicuelo" la cooperación se extiende durante múltiples proyectos comunes: en los discos Desglaç y en Cante y Orquestra, este último grabado en riguroso directo en el Festival de Peralada el cuatro de agosto de dos mil siete y editado en dos mil nueve, en ese año Amargós coopera como arreglista en el disco doble de copla Coplas del estimar que se edita en el mes de junio de dos mil nueve y por el que en dos mil diez consigue el premio como Mejor Arreglista en los XIV Premios de la Música.


En dos mil nueve, Laura Simó y Pedro Ruy-Blas, 2 de las voces más señaladas del jazz en castellano, se unen para el espectáculo "Sueño inmaterial" en el que repasan sus respectivos repertorios, con Carme Canela como convidada singular, acompañados por treinta y tres músicos y dirigidos por Joan Albert Amargós, recorrerán escenarios de la villa de Madrid, Barna y N. York. El veinte de mayo cantan en el Teatro De España de la villa de Madrid, en el concierto del quince de junio de dos mil nueve en el Palacio de la Música Catalana de Barna graban un CD y DVD en riguroso directo, y el veintiocho de junio cantan en el Zankel Hall del Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.


Para el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, Amargós dirige el espectáculo "Visions de la Mediterrània" en el que participan Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Miguel Poveda y Juan Gómez "Chicuelo", Noa, Gino Paoli, Franca Masu y Savina Yanatou. El concierto tiene sitio el diecisiete de julio de dos mil nueve.


Amargós ha recibido distintos galardones, como el Primer Premio de Composición para Big Band de Jazz Moderno (la villa de Madrid, mil novecientos ochenta y ocho), el Premio al Mejor Disco del Año con Carles Benavent y el Premio Altaveu (mil novecientos noventa y seis), por la proyección internacional de su trayectoria musical. En el año dos mil dos fue premiado con el Premio Nacional de Música de Cataluña, concedido por la Generalidad de Cataluña "por la capacidad de síntesis entre los diferentes lenguajes musicales probada singularmente en su producción compositiva del año dos mil uno". Múltiples galardones en los Premios de la Música, como arreglista y autor de música tradicional. En dos mil ocho fue nominado a los Grammy Awards como mejor composición del año por su concierto para flauta de pico y orquesta dedicado y grabado por Michala Petri.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Joan Albert Amargós wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas