ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı José María Peris Polo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  José María Peris Polo 


El seis de junio de mil novecientos catorce fue ordenado sacerdote. Miembro de la Hermandat de Sacerdotes Obreros Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, se dedicó plenamente a la capacitación de los seminaristas: primero en Tortosa, como prefecto i directivo del Instituto de Vocaciones Eclesiásticas de San José i como rector del Seminario Diocesano; después en Córdoba, como rector del Semianrio; y por último en Barna, como rector del Seminario Conciliar.


Desencadenada en España el año mil novecientos treinta y seis una atroz prosecución contra la Iglesia, el quince de agosto de ese año fue torturado en el término municipal de Vilar de Canes (Castellón) "in odium fidei" i por su pimportante cargo de regir el Seminario Conciliar de Barna.


Vida musicalSus primeros pasos musicales los empezó de la mano de su padre tocando el cornetín en la banda municipal de Cinctorres .


Realizó sus estudios en Tortosa. El 1 de julio de mil novecientos catorce fue mandado a Valencia para mejorar sus estudios de música bajo la dirección de don Vicente Ripollés.


Son muchas sus obras publicadas. Quizás la más famosa sea el “Haec est dies”. En su faceta pedagógica compuso y editó métodos de solfeo y de canto gregoriano: Lecciones graduadas de Canto Coral. Primero y segundo cursos. Lecciones graduadas de Canto Coral. Tercero y cuarto cursos. Lecciones de Canto Gregoriano.


El doce de junio de mil novecientos veintidos va a Barna para mejorar sus estudios musicales y ver los mejores medios para imprimir sus obras.


En su capacitación musical fue acólito del profesor Felipe Pedrell, de Tortosa, en composición, armonía y contrapunto. En gregoriano se formó asimismo en Marendsous (Bélgica), en Solesmes (Francia) e inclusive en Besalú, con los frailes occitanos de En Calcat.


Pasó unos meses en Tortosa preparando la segunda edición de sus métodos de solfeo y la primera de canto gregoriano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı José María Peris Polo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas